Lado B
El Gobernador Omnipresente
“Obras vemos, corazones no sabemos”, dice un refrán que me quedó grabado desde hace tiempo. Y es que un caparazón puede ser robusto, colorido y de forma elegante, pero si el cuerpo está podrido por dentro, ¿de qué sirve la belleza del cascarón?
Por Lado B @ladobemx
14 de enero, 2013
Comparte

Héctor Rodrigo

@HectorRodrigo

 “Obras vemos, corazones no sabemos”, dice un refrán que me quedó grabado desde hace tiempo. Y es que un caparazón puede ser robusto, colorido y de forma elegante, pero si el cuerpo está podrido por dentro, ¿de qué sirve la belleza del cascarón?

El martes 15 de enero, Rafa, como se hacía llamar en campaña, dará su Segundo Informe de Gobierno. Imposible para los ojos contar la cantidad de anuncios en puentes, camellones, parabuses y espectaculares con mensajes de los récords que promueve. Su bondad está expuesta en todas partes.

Los edificios y los puentes son fácilmente vistos. Los desplantes, los gritos y la opacidad son sólo para los informados. ¿Por qué no podemos ver los planes y los proyectos? ¿Por qué no podemos asegurarnos de que las obras que hace y hará nuestro gobierno son para el largo plazo?¿Por qué no hacer equipo con los poblanos en lugar de hacer las cosas solo con sus cuates? En su criterio, los que no somos de primera confianza, somos ineptos o simplemente no estamos a su nivel, no damos nota en televisión nacional o los billetes suficientes.

Mientras miembros de su gabinete se pasean por todos los eventos y se dan baños de pueblo (con fines evidentemente electorales), el Gobernador es inalcanzable. Él es una deidad, ya no un candidato.

Pocos a mí alrededor defienden a capa y espada a Moreno Valle, incluso entre políticos y trabajadores de la administración pública hay chistes, quejas, nervios, pero no identifico un respeto por su liderazgo. Pocos los ven, pero todos hablan de él.

Dentro de las ambiciones de un gobierno como éste, la obstinación le gana a las prioridades, el cemento le gana a la humanidad. Muchos se saben observados, oposición y medios de comunicación sólo opinan a discreción. No vaya a ser que el imperio los persiga o les invente un crimen. La pleitesía es más importante que la dignidad porque la seguridad personal y familair se anteponen a una enemistad con el Omnipresente. En Puebla es preferible cooperar con su majestad aunque a éste le de igual nuestra opinión.

Bien por las obras, mal por la arrogancia. Te vemos en todos lados Rafa, pero estás lejos, muy lejos de ser un Gobernador querido y recordado.

* Ciudadano poblano por nacimiento, crecimiento y convicción. Mi profesión es la vinculación.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»a-gente-de-cambio» posts_per_page=»-15″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion