Lado B
Congreso no aprobó recursos para Parque Tecnológico de la BUAP
 
Por Lado B @ladobemx
07 de enero, 2013
Comparte

Arturo Cravioto

@Chukarthur

A pesar de no registrar incrementos sustanciales con respecto al año pasado, el presupuesto federal para educación aprobado por el Congreso de la Unión, garantiza la operatividad de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), aseguró el rector, Enrique Agüera Ibáñez, quien reveló que tampoco hubo asignación especial para el Parque Tecnológico que está construyendo la institución en la zona de Valsequillo.

Indicó que el recurso para el presente año se aplicará de manera responsable y con vocación para generar “un mensaje de certidumbre” a la comunidad universitaria y a la sociedad poblana y la institución seguirá trabajando en la realización de las obras importantes que tiene en puerta en las escuelas y facultades y buscará alternativas para el financiamiento de iniciativas como el Parque Tecnológico.

“Seguiremos avanzando, no llegaron recursos específicos para el Parque Tecnológico, pero está caminando y funcionando ya que siempre hay maneras, así lo hemos hecho siempre, de ahorrar, generar espacios y financiamientos ya que la universidad está en las mejores condiciones para dar certeza y que tenga un año más de éxitos y alcances importantes”.

Sobre el incremento que la institución recibirá este año, el secretario general, Alfonso Esparza Ortiz, confirmó que, para 2013 éste representa el 3 por ciento, con una asignación federal cercana a los mil 900 millones de pesos más 120 millones de pesos en recursos extraordinarios “para tres proyectos que se aprobaron”, los cuales no supo enumerar.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion