Lado B
Ciencias de la Computación abrirá curso de robótica para todas la edades
 
Por Lado B @ladobemx
13 de enero, 2013
Comparte

Redacción

Utilizar la robótica como una actividad lúdica para la enseñanza de leyes de la física mediante el juego, es la finalidad de los cursos Robótica que impartirá la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, en colaboración con la empresa Smart Cubo.

Los asistentes aprenderán a trabajar en equipo, ya que los temas estarán ligados a la física, como es el uso de poleas y palancas; aparte de promover el razonamiento lógico matemático.

“En cursos posteriores se usará un software de programación para controlar las funciones del robot”. Dependiendo de los niveles, se realizarán diferentes prácticas, indicó Alfonso Garcés Báez, jefe del Departamento de Vinculación de esta unidad académica.

Asimismo, señaló que se pretende inculcar la robótica desde la edad preescolar, para fomentar en los pequeños el gusto por este tema; al tiempo de catapultar a las matemáticas y otras ciencias exactas.

Para la impartición de los cursos se dispone de tres robots Scribbler, un juego de tapetes y cuatro kits de K’nex, los cuales tienen tres mil 500 piezas. El plan incluye siete niveles, pero se iniciará con los niveles I y II el próximo 28 de enero. La convocatoria se abrirá para cinco grupos, con un mínimo de seis o siete integrantes.

Garcés Báez dijo que los cursos se abrirán cada cuatrimestre desde preescolar hasta nivel universitario, “puede ingresar cualquier persona para ello se formarán grupos de acuerdo a la edad”.

Las clases serán lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas; martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas. También habrá horario vespertino de lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas, así como martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas, además de sábados de 8:00 a 14:00 horas.

El precio incluye un libro de trabajo por estudiante, una clave personal para realizar actividades en la plataforma Moodle de Smart Cubo y se proporcionará material para armar las diversas aplicaciones.

Mayores informes e inscripciones en el Departamento de Vinculación Continua de la Facultad al teléfono 2 29 55 00, extensión 7200; al igual que en Facebook como Vinculación FCC.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion