Lado B
Abren inscripciones al posgrado en Ciencias Ambientales en el ICUAP
 
Por Lado B @ladobemx
29 de enero, 2013
Comparte
  • El curso propedéutico iniciará en febrero
Tomada de blogdelespacioannafrank.blogspot.com

Tomada de blogdelespacioannafrank.blogspot.com

Redacción

“La contaminación al medio ambiente puede estar generada por un grupo en particular o por toda la sociedad, y en la recuperación de las áreas, tienen que participar todos involucrados”, señaló María Lioba Osnelda Villegas Rosas, coordinadora del ICUAP.

El Instituto de Ciencias de la BUAP abrió la inscripción para cursar la maestría y doctorado en Ciencias Ambientales en las áreas de Evaluación y manejo de los recursos naturales, Tecnología ambiental, Medio ambiente y Desarrollo sustentable, así como en Medio ambiente y Salud.

A través de estos posgrados se formarán especialistas con la capacidad de enfrentar los distintos problemas ambientales desde una perspectiva multidisciplinaria, informó la coordinadora María Lioba Osnelda Villegas Rosas, quien destacó la necesidad de trabajar por grupos disciplinarios.

Esto, dijo, permite generar un conocimiento integral y holístico para abordar toda la problemática ambiental, donde se involucran aspectos económicos, sociales, químicos, políticos, entre otros, lo que obliga a un tratamiento desde distintas perspectivas.

Uno de los requisitos para ingresar a la maestría o doctorado es pasar el examen de admisión. Con el fin de homogeneizar el conocimiento y que vayan mejor preparados se realizará un curso propedéutico, que no es obligatorio ni requisito de ingreso, aclaró.

Es un curso donde a nivel básico se verán temas de biología, matemáticas, desarrollo sustentable, química, estadística, entre otros. La inscripción para el propedéutico será del 5 al 28 de febrero; las clases iniciarán el 25 de febrero y concluirán el 7 de junio.

Dentro de los requisitos para la maestría está tener grado de licenciatura; para el doctorado de maestría. El promedio de calificación para ambos es de ocho, comprensión de lectura del idioma inglés y en el caso de extranjeros del español, así como firmar una carta compromiso, aceptando las condiciones determinadas por el Comité Académico del Posgrado, entre otros.

Para mayor información los interesados pueden acudir al Posgrado en Ciencias Ambientales, Edificio 103D Planta baja, en Ciudad Universitaria o bien llamar al 2 29 55 00 Ext. 7056. Pueden escribir al correo ciencias.ambientales@correo.buap.mx, o bien consultar la página oficial del departamento en Ciencias Ambientales.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion