Lado B
Abren campaña de reciclaje de aparatos electrónicos en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
06 de enero, 2013
Comparte

Redacción

El tiempo de vida de aparatos electrónicos como celulares, pets, Tetrapac, CD’s licuadoras, computadoras, monitores, entre otros, se ha reducido en los últimos años. Tan sólo en 2007 las personas acostumbraban cambiar su celular en promedio cada tres años, para 2010 el tiempo se redujo a un año.

El destino de estos aparatos era el mismo: tirarlos a la basura, hecho que ha generado un serio problema de contaminación.

Por ello Rosalía Posada González, catedrática de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP y quien también quien dirige el grupo de recolección de desechos en la institución denominado “Por el cuidado del Planeta”, alertó sobre el daño que representa tirar material electrónico a la basura por la contaminación constante que genera al llegar al subsuelo y al medio ambiente en general.

“Estamos contaminando de manera impresionante el planeta, todos estos desechos al llegar a los basureros van soltando una serie de sustancias tóxicas para el medio ambiente que producen desde cáncer, alteraciones metabólicas e incluso psicológicas, tienen realmente un impacto muy negativo”.

Explicó que este grupo realiza colectas a través de contenedores ubicados en las Facultades de Electrónica y Química, donde los jóvenes desarman los aparatos y utilizan las piezas que les sirven para realizar experimentos con material reciclado, “por ejemplo aquí tenemos un panel solar realizado con material reciclado”.

Por ello, cada primer jueves de mes continuarán estas campañas de recolección de desechos electrónicos. La catedrática de la BUAP invitó a los estudiantes y público en general a contribuir con estas colectas en beneficio del medio ambiente y del trabajo de investigación que realizan los alumnos.

“Que traigan cosas que ya no usen como electrónicos, pets, Tetrapac, CD’s licuadoras, computadoras, monitores, todo”, expresó Posada González.

Con este tipo de campañas se pretende generar conciencia del daño ecológico que se genera por tirar material electrónico a la basura.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion