Lado B
Sólo hablan, pero ni nos dan dinero ni nos dan armas; el conflicto en Siria
 
Por Lado B @ladobemx
12 de diciembre, 2012
Comparte

Imagen: http://imgs.laprensa.com.ni

Lado B

@ladobemx

A pesar que más de 100 países reconocieron a la nueva coalición opositora siria, hecho que abrió la puerta a una mayor asistencia para las fuerzas que intentan derrocar al presidente Bashar Al Assad, los ataques contra el Ejército Libre de Siria (ELS) no han cesado.

“Ningún país nos está ayudando, sólo hablan, pero ni nos dan dinero ni nos dan armas», se lamenta Ahmed Idris,  miembro de la Brigada de los Mártires de 1980, que combate en Alepo.

Idris  tiene 25 años y ha combatido contra las fguerzas de Bashar al Asaad desde hace varios meses. Antes de involucrarse en el conflicto armado, trabajaba en  una empresa de venta mayorista de alimentos.

The New York Times dio a conocer que las fuerzas de Bashar al Asaad “están disparando desde hace días misiles Scud contra las posiciones rebeldes en el norte”. Este miércoles, tres artefactos explotaron a las puertas del Ministerio de Interior, causando según fuentes oficiales un número indeterminado de muertos, mientras que un grupo opositor elevó la cifra de víctimas mortales a 25, informó la agencia Efe.

A pesar del respaldo a la Coalición Nacional Siria, conformada en Qatar en el mes de noviembre, este miércoles “se hizo expreso” el reconocimiento en una conferencia internacional de «Amigos del Pueblo Sirio», celebrada en la ciudad marroquí de Marrakech.

“Los grupos opositores estuvieron bajo intensa presión internacional para crear un ámbito más organizado y representativo a través del cual canalizar la ayuda de terceros países”, dio a conocer IPS Noticias. .

Y agrega: “la declaración final de la conferencia sostiene que Al Assad perdió toda legitimidad, pero no llega a reclamar su renuncia, algo que sí hicieron en forma individual los ministros asistentes”.

Por su parte, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, consideró que el reconocimiento internacional de la oposición siria «es un paso correcto hacia una solución política».

«Claramente, no hay solución militar para el conflicto sirio; necesitamos una solución política.  No tenemos ninguna intención de intervenir militarmente», indicó.

Se estima que al menos 40 mil personas han muerto desde marzo del año pasado, cuando la primavera árabe llegó a Siria; asimismo, el número de refugiados en países como Líbano y Turquía se estima en más de 500 mil.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion