Lado B
Marchan miles en el DF; "los queremos de vuelta", exigen
 
Por Lado B @ladobemx
04 de diciembre, 2012
Comparte

México, DF. Dos días después de la represión del primero de diciembre en las afueras del Palacio Legislativo y en el centro de la Ciudad de México, miles de personas de distintas organizaciones, entre ellas del movimiento #Yo soy 132, se manifestaron por un llamado a la unidad del movimiento social y por la libertad de los presos políticos. La marcha inició su recorrido del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo de la ciudad de México, y estuvo conformada en su mayoría por jóvenes, campesinos de San Salvador Atenco y madres de familia de los presos, que con consignas y pancartas exigieron la libertad de sus hijos y compañeros.

Foto tomada de desinformemonos.org

Más  de 106 personas y varios heridos de gravedad fue el saldo de los enfrentamientos que ocurrieron en las  los alrededores del Palacio legislativo de San Lázaro y en la inmediaciones del Zócalo de esta ciudad. Hasta el momento continúan 67 personas detenidas, algunas ya fueron consignados al penal de Santa Martha y otras al reclusorio Norte, bajo la acusación de ataques a la paz pública, delito federal que se castiga de 5 a 30 años de prisión. A algunos se les quiere acusar también de daños y ataques a las vías de comunicación.

Lo anterior convocó la marcha que este lunes ingresó al Zócalo por avenida 5 de Mayo, resguardada por una valla de granaderos por ambas aceras, lo que provocó la indignación de los manifestantes, quienes les reclamaron directamente la represión del sábado pasado. “Peña Nieto no es mi presidente”, gritaron una y otra vez.

“Nosotros habíamos detectado que grupos de infiltrados traían pantalones color caqui, camisa negra y un guante negro. Los vimos platicar con la policía, elementos del Estado Mayor y con altos mandos de la policía federal. Los vimos entrar y salir de las vallas, estaban resguardados por los propios policías y golpeando a nuestros compañeros”, denunció Bautista, académico de la Universidad Iberoamericana y miembro del movimiento #YoSoy132.

Las detenciones contra integrantes del movimiento #YoSoy132 no terminaron el primero de diciembre. En la madrugada de este lunes “hubo cinco detenciones que ocurrieron a las cinco y media de la mañana, dijo a Desinformémonos Liz Lugo, abogada que lleva el caso de los jóvenes Xóchitl Mitzi Hernández Álvarez, Gabriel Hernández Alvarado, Marco Antonio Uriostegui Martínez, Diego Fernando Correa, y el menor de edad Alejandro Ortega.

Lea la nota completa de Desinformémonos aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion