El LADO B de la cotidianidad (1era parte)
 
Por Lado B @ladobemx
10 de diciembre, 2012
Comparte

Las tecnologías digitales han modificado al mundo, no solo han puesto en jaque a las industrias del entretenimiento, sino incluso han transformado la manera en como nos comunicamos con la gente que nos rodea. La industria musical entró en crisis tras la posibilidad de compartir discos completos por internet, lo mismo le ha pasado al cine y la televisión, incluso la industria editorial no escapa de un problema similar, pero si la industria ha perdido los ciudadanos han ganado al abrir espacios de distribución de contenidos de manera directa.

Los nuevos modelos de negocio no son como lo puede ser la revista Orsay, pero van por un sendero muy cercano.

La fotografía no es ajena a ese problema-ventaja, al integrar las cámaras a los teléfonos abrieron una ventana al mundo de la instantaneidad digital. El resto era sólo era cosa de esperar que las redes sociales maduraran. El resultado: instagram, una red para compartir fotografías con una particularidad, una serie de filtros que le dan a las fotos colores y texturas que ya no se tenían al perderse las fotos en papel. La nostalgia por el pasado analógico pasado por el tamiz digital más las cámaras integradas a dispositivos móviles conectados a internet y la mesa estaba puesta.

A principios de septiembre y tras la compra de Facebook de instagram la red fotográfica sumó 100 millones de usuarios, que han compartido más 4 mil millones de fotos. De ese mar de clicks Lado B y Mextagram decidieron rescatar 40, todos con una sola línea discursiva, mostrar el Lado B de la cotidianidad.

Bienvenidos.

En esta primera entrega publicamos 20 de las fotos elegidas, las otras 20 se publicarán en una segunda entrega.

 

Foto: @bnw_only

Foto: @momu9

Foto: @olezamat

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx