Lado B
CDHDF: hay ausencia de políticas públicas dirigidas a jóvenes
 
Por Lado B @ladobemx
13 de diciembre, 2012
Comparte

Un discurso de libertades plenas como el que se presume en la capital del país no puede sotenerse con acciones policiacas como las del 1 de diciembre en el centro de la ciudad, advirtió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia.

El 1 de diciembre, explícitamente «indignado» por los actos violentos desatados durante las manifestaciones en el Centro Histórico, el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard expuso las vías que la ciudadanía tiene para expresarse políticamente en la capital, a la que se refirió como «la ciudad de las libertades»; habló de canales como los partidos políticos y las manifestaciones pacíficas. Mientras tanto, en las calles, los elementos policiacos detenían arbitrariamente a manifestantes y transéuntes.

Tomada de desinformemonos.org

«Es importante intervenir, la policía está para eso, e implementar la fuerza cuando sea necesario, pero tampoco se puede interpretar como una venganza del Estado», dijo hoy en entrevista el titular de la CDHDF.

Durante la presentación del «Informe especial sobre derechos humanos de las y los jóvenes en el Distrito Federal 2010-2011», González Placencia ejemplificó con su propio caso la desproporción del artículo 362 del código penal en que las autoridades del Distrito Federal han basado sus acusaciones contra las personas detenidas ese día por «ataque a la paz pública».

Placencia comentó que, en sus años de estudiante, participó abiertamente en las manifestaciones del Consejo Estudiantil Universitario de la UNAM. «¿Qué habría pasado para los que hoy tenemos cerca de 50 años si nos hubieran aplicado el artículo 362?», pregunta y él mismo responde: «En este momento estaría saliendo de la prisión».

Lea la nota completa de Kaja Negra aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion