Lado B
BUAP abre convocatoria para estancias académicas internacionales
 
Por Lado B @ladobemx
07 de diciembre, 2012
Comparte
  • El registró y entrega de documentación inicia este 7 de diciembre

 Redacción

Estudiantes de la BUAP podrán realizar estancias académicas de hasta un año en universidades de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Inglaterra, Rusia, España, Canadá, y diversos países de América Latina, entre otros, con los que la Institución tiene firmados convenios de movilidad académica.

Alumnos de licenciatura, maestría y doctorado de las distintas áreas del conocimiento que cumplan con los requisitos, podrán competir por los lugares disponibles y realizar cursos en los períodos escolares de Verano y Otoño del 2013 y Primavera del 2014.

Con el fin de que los interesados puedan inscribirse en tiempo y forma, la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (DGRIIA), emitió la convocatoria correspondiente, que se puede consultar en la página electrónica de Relaciones Internacionales.

Ana Luisa Rojas Marín, coordinadora General de Movilidad y Desarrollo de Nuevos Proyectos de la dependencia, señaló que dentro de los requisitos está el dominio de una segunda lengua y el promedio de calificación.

La Facultad de Lenguas de la BUAP será la encargada, como institución certificada, de realizar el examen TOEFL. El puntaje mínimo es de 450 puntos, sin embargo, puede ser que la universidad receptora exija un nivel más alto de conocimiento del inglés o de otra lengua.

El promedio de calificación para quienes están en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, así como Económico Administrativas es de 8.5; en el caso de Ciencias Naturales y Exactas; Ciencias de la Salud e Ingeniería y Tecnología, es de 8.

Los estudiantes de licenciatura deberán tener cursado como mínimo el 40 por ciento de los créditos de su plan de estudios y como máximo el 70 por ciento. Si son alumnos de maestría o doctorado el primer período académico de su programa.

La maestra Rojas Marín explicó que “cada uno de los expedientes que se reciben para el Programa Internacional, son turnados a un comité de selección que revisa y evalúa la pertinencia de cada una de las candidaturas tomando en cuenta competencias lingüísticas, comunicacionales, disciplinarias y conocimientos generales, realiza una entrevista con los postulantes y envía los expedientes seleccionados a las universidades receptoras, que finalmente deciden a quiénes aceptan.

El registro en línea será del 7 de diciembre al 11 de enero próximo, tiempo en el que los interesados deberán tener su documentación completa. Hay programas que requieren que el estudiante realice un examen psicofísico, que será el 25 de enero; las entrevistas del 6 al 8 de febrero y los resultados se entregarán el 20 del mismo mes.

La Coordinadora General de Movilidad recomendó a los aspirantes leer con detenimiento la convocatoria y, si tienen dudas, pueden acudir a la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, en el Edificio Carolino ubicado en 4 Sur 104. Centro Histórico, o bien llamar al 2 29 55 00 extensión 5632.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion