Lado B
Alza tu voz: colecta de firmas de Amnistía Internacional
 
Por Lado B @ladobemx
07 de diciembre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

«En pocos días se decidirá el futuro de las personas detenidas durante las manifestaciones del 1 de diciembre. La violencia debe ser investigada, pero ninguna persona inocente debe estar en la carcel», escribe en su página de Facebook Amnistía Internacional, con el objetivo de contonuar recolectando firmas para apoyar a las 69 personas consignadas por las autoridades el pasado sábado 1 de diciembre .

Asimismo, el organismo internacional: “hace un llamado a las autoridades mexicanas para que respeten los derechos humanos de las personas detenidas durante los disturbios del 1 de diciembre e investiguen los hechos de forma imparcial. Es esencial que se respete la integridad física y mental, y el derecho a un juicio justo y al debido proceso de toda persona recluida y procesada”.

“Es imprescindible que el poder judicial y el ministerio público aseguren procesos justos para todas las personas detenidas y que aseguran su derecho a la asistencia letrada, el acceso a sus familias, a recibir atención médica y a la presunción de inocencia. La organización también hace llamado para que las denuncias y evidencia del uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, periodistas y transeúntes durante los disturbios sean investigadas de forma pronta, imparcial y exhaustiva y den de conocer los resultados de la indagación”, dio a conocer en un comunicado.

Si estás interesado en la colecta de firmas, en el siguiente link de «Alza tu voz» podrás hacerlo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion