Lado B
Y el cosplay invadió Barcelona
 
Por Lado B @ladobemx
12 de noviembre, 2012
Comparte

Foto: Xispilla

Xispilla

Barcelona. El evento de referencia obligada en toda España para entusiastas del anime, manga tuvo lugar entre el 1 y el 4 de noviembre pasado: el Salón del Manga de Barcelona, en su edición XIII, no sólo batió su propio record de visitantes, además sirvió de marco para que romper la marca de más personas disfrazadas como personajes de la serie Dragon Ball, que llegó hace 20 años a estas tierras.

Foto: Xispilla

La fiesta de los fanáticos del arte y el trabajo realizado Asia Oriental celebró los cambios propios de la mayoría de edad trasladándose de La Farga, en Hospitalet de Llobregat, a la Feria de Barcelona (en Plaza España) donde se celebra el también conocido Salón del Cómic. Como consecuencia, incrementó su espacio en 60% y recibió 112. 000 visitantes.

El sitio fue por unos días el epicentro del cosplay, pues la gente disfrazada de personajes de manga, anime o videojuegos entraron gratuitamente.

Este salón es el resultado de unas jornadas experimentales originadas en 1995, fue tal el interés que suscitó que para ese mismo año se estaba celebrando formalmente el primer salón del manga.  A lo largo de este tiempo, los organizadores de FICOMIC, quienes realizan también el Salón del Comic, han presentado importantes personajes: destacados mangakas (historietistas, tanto de trama como de dibujo) como Masami Tsuda, Shingo, Akemi Takada, miembros del Studio Pierrot; cantantes de pop japonés como Akira Kushida; Keiichi Hara, director de la película Doraemon y Crayon Shin Chan, entre otros. Este año destacó la incursión de Hiro Mashima (Fairy Tail) y Nozomu Tamaki (True Blood), el discípulo de Osamu Tezuka y creador del estudio Masao Murayama, Toshiyuki Kubooka.

Foto: Xispilla

Las actividades que más participantes atrajo fueron el concurso de cosplay, el concurso World Cosplay Summit y el concurso de karaoke. El cosplay fue uno de los ejes importantes en esta edición, Fashion Cosplay es el título de la exposición que mostraba una selección de trajes españoles e internacionales confeccionados por participantes de concursos, muestra del empeño y dedicación de elaboración. Otra exposición destacada fue la dedicada a la película del famoso director Hayao Miyazaki del Estudio Ghibli, Porco Rosso. A través de la exposición Manga a la carta, se situó la cocina japonesa como una de las temáticas cardinales del salón; el importante chef catalán Ferran Adrià y su homónimo Hiroyoshi Ishida realizaron un taller en la zona de gastronomía japonesa.

Se presentó en directo el grupo de j-pop Loverin Tamburin; también se hizo una reproducción el festival Matsuri, que se celebra en las calles de Japón. El salón también ofreció talleres de manga, de uso del kimono o de baile Gangnam Style. Los asistentes pudieron probar las novedades en consolas de videojuegos y materiales para dibujar manga como el videojuego New Art Academy.

Foto: Xispilla

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion