Uruguay y legalización de la marihuana estatal

Uruguay y legalización de la marihuana estatal

Imagen: http://america.infobae.com

Lado B

@ladobemx

“El Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización, y distribución de cannabis o sus derivados”, dicta el proyecto de Ley de 37 artículos que se presentará este jueves en Uruguay, para delinear el proyecto con el que se legalizaría para legalizar la producción, distribución y venta de la marihuana.

ABC dio a conocer que el proyecto “establece una venta máxima de 40 gramos de marihuana por mes para el consumo personal, pero también habilita el autocultivo y la instalación de clubes de fumadores de marihuana. Para el autocultivo el máximo permitido es de 6 plantas mientras que en el caso de los clubes de membresía, de hasta 15 personas, es de 7 mil 200 gramos anuales. También se permite el uso de marihuana con fines medicinales”.

Este jueves el texto será entregado a la comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados, que se encargará del estudio de la propuesta de Ley. Se tiene contemplado que este órgano creé un “organismo público de derecho privado llamado Instituto Nacional del Cannabis (INCA)”, que se encargará de otorgar licencias a organismos privados o públicos interesados en la plantación de marihuana.

En septiembre de este año, el gobierno de Uruguay comenzó a plantar cultivos de marihuana, una acción que ha generado a nivel mundial diversas críticas ante la medida adoptada: «El Estado descartó estar montando una red para comercializar la droga y dijo que canalizará la distribución mediante comercios privados controlados», dio a conocer El Mundo.

«Regulando de la forma que estamos proponiendo el mercado de la marihuana, vamos a lograr horadar el desarrollo a futuro del mercado de otras drogas», aseguró el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.

Lea el artículo completo publicado en ABC en el siguiente link.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.