Lado B
Un clic contra la impunidad, un clic contra la violencia hacia las mujeres
 
Por Lado B @ladobemx
22 de noviembre, 2012
Comparte
  • El Centro Prodh presenta campaña contra la violencia de género

Imagen: Centro Prodh.

Lado B

@ladobemx

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, que se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) presentó “Un clic contra la impunidad, un clic contra la violencia hacia las mujeres”, campaña que será difundida en redes sociales.

En conferencia de prensa, integrantes del Centro Prodh y mujeres víctimas de violencia de género, advirtieron que la impunidad en el país ha permitido que la violencia de género “prevalezca, se incremente y que incluso se normalice”.

“La sobreviviente de feminicidio Grettel R. relató que hace tres años en Mérida, Yucatán, su entonces novio, Germán Alyn Ortega Hernández, la atacó con un cuchillo y le dejó heridas graves en mejillas, brazo izquierdo, vientre y el cuello. No obstante, su agresor sólo fue sentenciado a un año y ocho meses de prisión. Grettel relató que en su caso los juzgados reclasificaron el delito de tentativa de homicidio calificado a lesiones, lo que en su opinión se trató de discriminación de género, la cual –afirmó– permea en las instancias de justicia del país”, dio a conocer Cimacnoticias.

“Estas cosas son a las que normalmente una mujer que denuncia violencia en México recibe del Ministerio Publico (MP)”, denunció.

La campaña está integrada por un video que contiene información sobre la violencia de género, con el objetivo que brindar información precisa a la sociedad y que sirva para generar un cambio en la sociedad.

En conferencia de prensa Araceli Olivos y Stephanie Erin Brewer, integrantes del Centro Prodh; señalaron que es precisamente la impunidad la que alienta este tipo de conductas contra las féminas.

En el video que forma parte de la campaña, se da a conocer algunos casos   individuales de violencia de género, así como  «nos revela cómo los cuerpos de las mujeres son un campo de batalla, objeto de presa».

Por su parte, Javier Hernández Valencia, representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, manifestó que : «uno ve a mujeres no sólo transidas de dolor, sino además vapuleadas por predadores que están en todo momento, ya no sólo dándoles la espalda a la procuración de justicia, sino además viendo de qué manera obtienen un provecho personal sexual, incluso de estas mujeres».

Comparte el video / Contagia solidaridad y respeto from Centro Prodh on Vimeo.

La violencia contra las mujeres es una especie de virus social que  vive en nuestra sociedad. Se reproduce. Crece. Es sólo entre todas y todos que podemos combatirla. Por eso creemos que debes entrar a esta lógica viral. Te invitamos a contagiarte de dignidad y valor.

“Nuestra sociedad necesita cambiarse a sí misma y es el momento. Las mujeres ya comenzamos. Al dar clic en el video verás porqué y cómo lo han hecho algunas compañeras.

Comparte este video con tus conocidos. Es el primer paso para decir Ya basta

Contagiar solidaridad al hacer clic en el video es el primer paso para acabar con la violencia hacia las mujeres.

Difunde en tus redes sociales (Twitter, Facebook, etc) mensajes con los hashtags: #AltoalaViolencia y #Sinviolenciaamujeres #Encasasegurastodas #respetoamoacepto #semujerlibredeviolencia #Unhombreverdaderonoviolenta

Cambia tu foto de perfil de Facebook y Twitter a la imagen conmemorativade la campaña Diles a los demás que también la cambien.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion