Lado B
Tu vida no termina si todos te rechazan: David Kuria Mbote
 
Por Lado B @ladobemx
08 de noviembre, 2012
Comparte

Imagen: http://www.globalpressinstitute.org

Lado B

@ladobemx

A pesar que la homosexualidad está penada con hasta 14 años de cárcel, David Kuria Mbote, cofundador de la Coalición de Gays y Lesbianas de Kenia y persona pública que ha externado su preferencia sexual, se postula como candidato al Senado en Kenia, por el condado Kiambu para marzo de 2013.

La homosexualidad es reprimida y castigada severamente con la pena de muerte, en países islámicos como Arabia Saudita, Irán, Mauritania, Sudán y Yemen; sin embargo, hombres y mujeres en Kenia mantienen en el secreto su sexualidad, debido a las leyes de este país, que señalan que no está permitida la homosexualidad debido a que se debe “preservar la dignidad de los individuos y de las comunidades, y promover la justicia social y la realización del potencial de todos los seres humanos”. El Código Penal castiga la homosexualidad con hasta 14 años de prisión.

Llama la atención que organizaciones  internacionales de derechos humanos, como Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI), condenan enérgicamente las leyes que penalizan como un grave delito a las relaciones homosexuales entre adultos. A pesar de estas recomendaciones, países africanos e islámicos continúan con normas que violan los derechos universales de sus habitantes.

En un reportaje publicado por IPS Noticias, Mike Elkin, corresponsal de este medio, da a conocer la postulación de David Kuria Mbote, activista que desde hace varios años ha luchado por los derechos sexuales en su país: “Tu vida no termina si todos te rechazan. Si yo hubiera creído las ideas predominantes sobre las personas como yo, me habría dado por vencido. Así que quiero decirle a la gente que no renuncie”.

“Otro de los temas que interesa al candidato es la prevención y el tratamiento del sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Kuria señaló que muchos médicos kenianos marginan a los pacientes homosexuales, y que los homosexuales en este país tienen muy poca información sobre la prevención del VIH (virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida). Según la Organización de las Naciones Unidas, hasta diciembre de 2011, 1,6 millones de unos 40 millones de kenianos vivían con VIH”, publica Periodismo Humano.

Continúe leyendo el artículo completo en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion