Lado B
Tras 8 días de hostilidades, israelíes y palestinos ven con "cautela" la tregua
 
Por Lado B @ladobemx
22 de noviembre, 2012
Comparte

Imagen: http://images.lainformacion.com

Lado B

@ladobemx

Algunos palestinos salieron a las calles de la ciudad de Gaza para celebrar la tregua que este miércoles se dio a conocer entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás, para poner fin a los ocho días de hostilidades que dejaron más de 100 muertos.

«La gente se dice mutuamente ‘felicitaciones por el cese del fuego’, pero lo que realmente quiere es conocer los detalles», señaló Nadim Baba, corresponsal de Al Jazeera en la ciudad de Gaza.

El acuerdo fue anunciado por el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Mohammad Kamel Amr, quien dio a conocer que dentro de los términos del cese del fuego, “Israel debe poner fin a toda agresión contra la franja por tierra, aire y mar, lo que incluye las incursiones transfronterizas y los asesinatos selectivos. Los grupos palestinos, a su vez, deben cesar toda agresión desde Gaza hacia Israel, incluyendo los ataques con misiles y otras acciones en la frontera”, dio a conocer IPS-Noticias.

Asimismo, Israel estará obligado a abrir todos los pasos fronterizos y aliviar las restricciones a los movimientos de personas y bienes desde y hacia el territorio palestino ocupado.

ABC publica un artículo en el que da a conocer 4 claves para conocer el conflicto árabe-israelí. Lea el texto completo en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion