Lado B
Take action: por una web libre y sin restricciones
 
Por Lado B @ladobemx
22 de noviembre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

“Es nuestra y es libre”, comentan los participantes a Google Take Action, campaña mundial para concientizar sobre la necesidad “de que Internet siga siendo libre y no tenga restricciones”, ya sea de gobiernos, usuarios y/o organizaciones.

La campaña lanzada por Google, busca sumar adhesiones para desplazar la regulación de la red del ámbito de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), una agencia especializada de las Naciones Unidas para la información y tecnologías de comunicación.

“Un mundo libre y sin restricciones depende de una Web libre y sin límites Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen (…) Internet permite que todos los usuarios puedan expresarse, crear contenido y obtener y compartir información. Internet es libre: ningún gobierno, usuario u organización controla la Web. Internet conecta el mundo. En la actualidad, más de dos mil millones de personas están conectadas. Esta cifra representa prácticamente un tercio de la población mundial”, da a conocer la página oficial de esta campaña.

Cada vez existen más medidas en contra de la libertad en Internet. Actualmente existen  42 países en los que se censura el contenido en la Red, así como nuevos filtros no permiten la apertura de ciertas publicaciones: «Sólo en los dos últimos años, los gobiernos han promulgado 19 nuevas leyes en contra de la libertad de expresión en Internet».

Cabe recordar que a inicios de noviembre, el acceso a los servicios de Google en Internet quedaron reestringidos en China por primera vez de manera completa, como parte de las medidas de censura por el Congreso del Partido Comunista.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion