Lado B
Siete propuestas para este martes en el Festival Internacional de Teatro
 
Por Lado B @ladobemx
26 de noviembre, 2012
Comparte

Redacción

Héctor Bonilla, teatro coreano y un auto sacramental de Sor Juana Inés de la Cruz entre las presentaciones estelares de este martes en el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2012

Este martes en el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar, a las 13:00 hrs., a Plaza de la Democracia llegarán las Hermanas Kif Kif para deleitar a los asistente con un encantador coctel de acrobacias, magia, creatividad y sobre todo, humor. Las gemelas se entremezclan hasta que la audiencia está completamente confundida. Ellas hacen malabares con paraguas, mientras en el escenario aparecen plátanos a una loca velocidad e incluso globos gigantes. Este espectáculo seducirá el corazón y los ojos de los espectadores con humor. La función se repetirá a las 18:15 hrs. en el Centro de Arte Dramático (Cadac) en Atlixco.

A las 17:00 hrs., en el Zócalo se presentará una de las obras que recibió el apoyo a la producción escénica, se trata de El Santo VS… de Miriam Lozano y las compañías Dagaz UMAD y Cajón Creativo.

Circo Alboroto presentará Cartón Lleno a las 17:00 hrs., en el Andador del Complejo Cultural Universitario BUAP. En esta producción se unen el circo, la magia y el buen humor en un espectáculo para todo público. Una función que tiene todas las fichas para ser un gran show: destrezas, risas, sorpresas y más; cuatro integrantes y mucho alboroto.

La reconocida compañía Tapioca Inn presentará Incendios a las 18:30 hrs. en Casa de la Cultura. En esta obra, Julia y Simón, hermanos gemelos, asisten a la lectura del testamento de su madre. Ahí se enteran que ella, quien dejó de hablar durante los últimos años de su vida, quiere que ellos lleven a cabo su última voluntad: entregar unas cartas, una a su padre, quien pensaban que estaba muerto, y otra a su hermano, que no sabían que existía.

Es así como los gemelos se embarcan en una odisea que los llevará de un lado al otro del mundo, del presente al pasado y de la violencia del mundo al incendio del alma.

La Compañía Estatal de Teatro efectuará la primera representación de El Divino Narciso un auto sacramental de Sor Juana Inés de la Cruz con dirección de Manuel Reigadas. La cita es a las 19:00 hrs. en el Templo de San Ildefonso. Esta obra se volverá a presentar miércoles y jueves en el mismo horario y sede. Esta obra inspirada en la fábula griega que cuenta como Narciso desprecia a la ninfa Eco, ferviente enamorada suya.

Narciso, deteniéndose un día al borde de una fuente, vio su imagen reflejada y se enamoró de sí mismo. Fue tal el amor a su imagen que no pudo separarse de la fuente. Arraigó su cuerpo en el césped y se convirtió en la flor que lleva su nombre. En la pluma de Sor Juana, esta fábula adquiere nueva vida, expresión y belleza inusitada.

Lenguas Prietas Teatro presentará Los Demonios de Clemencia, otra de las obras que recibió el apoyo a la producción escénica del festival, esta puesta en escena de Marco Polo Rodríguez ya fue publicada en Dramaturgos de Tierra Adentro. Esta obra aborda la realista historia de na muñeca, una niña y su padre.

El primer actor Héctor Bonilla participará en Almacenados a las 20:00 hrs., en el Teatro Principal. Después de 29 años de trabajar en un almacén, el Señor Lino será jubilado. Nin, un joven inexperto ocupará su lugar. Lino y Nin tendrán que pasar cinco días juntos en el enorme almacén donde aparentemente no pasa nada. La espera, el conflicto generacional y una gran mentira son los elementos  que formarán entre ambos un vínculo inquebrantable.

Desde Corea llegará Nottle Theatre Company para presentar El Retorno a las 20:00 hrs., en el Auditorio del CCU BUAP. Esta compañía asiática es experta en el uso de nuevos lenguajes dramáticos y aprovechando el épico poema de Berltolt Brecht mostrarán una odisea bizarra sobre la vida humana.

Todas las actividades son gratis y no requieren boletos. Se recomienda llegar con al menos 45 minutos de anticipación a las sedes. Para mayores detalles sobre la programación del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2012 se encuentra disponible el sitio www.festivaldeteatropuebla.com y las redes sociales www.facebook.com/fitpuebla y www.twitter.com/fitpuebla

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion