Lado B
Se intensifican los atentados en la capital Siria
 
Por Lado B @ladobemx
06 de noviembre, 2012
Comparte

Imagen: http://www.terra.com

Lado B

@ladobemx

La violencia en Siria continúa su paso por las calles de Damasco. Este lunes 50 militares fallecieron luego del ataque realizado por los rebeldes a un puesto de control con un coche bomba.

Sin embargo, este hecho constituyó este lunes una cuarta parte de las muertes en este país que sumó al menos 200 fallecidos luego de bombardeos de las fuerzas de Bashar al Asaad  en diferentes ciudades en Siria, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«Al menos 50 soldados y milicianos del régimen han resultado muertos este lunes por la mañana en la explosión de un coche bomba conducido por un kamikaze cerca de un centro de desarrollo rural e poder del Ejército», señaló Rami Abdel Rahmane, director del OSDH.

Desde 2011 la guerra de trincheras sacude buena parte del territorio sirio y ha dejado más de 25 mil muertos por los enfrentamientos entre ambos bandos.

“Mientras Siria se desangra -las fuerzas del régimen siguieron con sus bombardeos de zonas hostiles- la oposición celebra su enésimo encuentro para intentar aunar posturas. La Asamblea General del Consejo Nacional Sirio (CNS) se reúne en Doha (Catar), uno de los grandes patrocinadores de la lucha contra El-Asad, para evaluar su estrategia política y económica después de que esta semana Estados Unidos le retirase de forma explícita su reconocimiento como único representante de la oposición. La Casa Blanca duda de la capacidad de este grupo para controlar a los grupos radicales y algunas voces alertan del riesgo a medio plazo que estos yihadistas pueden representar para Occidente”, dio a conocer La Verdad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion