Lado B
Protesta desde los 140 caracteres: Mickey conoce a Darth Vader
 
Por Lado B @ladobemx
04 de noviembre, 2012
Comparte

Imagen: Twitter.

Lado B

@ladobemx

“I was ok with the whole Disney thing…until they made this adjustment to our binary suns”, escribió en su cuenta de Twitter @Tatoonie_, usuario de esta red social de los 140 caracteres quien, como miles de seguidores de “Star Wars”, han expresado su disgusto por la venta de dicha franquicia y la empresa de George Lucas, Lucasfilm, a The Walt Disney Co.

Cuatro mil millones de dólares fue el precio de la empresa del creador de Luke Skywalker, Darth Vader, entre otros. Ahora, la empresa cinematográfica edificada en el condado de Marin, cerca de San Francisco, dejará la genialidad del director y productor de 68 años, para entrar a las filas de Walt Disney, empresa estadounidense que ha modificado los finales de los cuentos proyectados en la pantalla grande, como el caso de La Sirenita, que en 1837 Hans Christian Andersen escribió, y que narra una historia de amor en la que la protagonista termina convirtiéndose en “espuma de mar”.

Animal Político dio a conocer que Dale Pollock, autor de la biografía de 1999 “Skywalking”, dijo que Lucas desdeñó la cultura Disney en entrevistas que dio en la década de 1980, aunque admiraba al fundador de la compañía. “El creía que la ‘Disneyzación’ corporativa había destruido el espíritu de Walt”, dijo Pollock.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion