Lado B
Oxitocina, una hormona para la ¿fidelidad masculina?
 
Por Lado B @ladobemx
15 de noviembre, 2012
Comparte

Imagen: http://www.reportajes.org

Lado B

@ladobemx

¿Una hormona para la fidelidad de hombres con parejas estables? Investigadores de la Universidad de Bonn descubrieran que, contrario a los resultados que esperaban al administrar oxitocina en varones con pareja, éstos mantenían mayor distancia ante una mujer desconocida que les resulta atractiva.

La investigación que fue publicada en la revista Journal of Neuroscience, revela que “los hombres casados o con pareja a los que se les administraba oxitocina preferían mantenerse a una distancia mayor cuando se les aproximaba o eran abordados por la guapa desconocida, en comparación con los que recibieron un placebo. Sin embargo, la oxitocina no tuvo efecto alguno en los solteros”, dio a conocer ABC.

Esta hormona está implicada “en la formación de los lazos sociales, como los que se forman entre padres e hijos y entre las parejas. Además, estudios previos han demostrado que la oxitocina aumenta la confianza entre las personas”; sin embargo, contrario a los resultados esperados por los investigadores : “debido a que la oxitocina es conocida por aumentar la confianza en las personas, esperábamos que los hombres bajo la influencia de la hormona se acercaran aún más a la mujer atractiva, pero ocurrió justo lo contrario”, señaló René Hurlemann, director de este estudio.

Lea el artículo completo publicado en ABC en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion