Lado B
Lo que está ocurriendo -en la Franja de Gaza- son crímenes de guerra
 
Por Lado B @ladobemx
20 de noviembre, 2012
Comparte
  • El Ministerio de Sanidad en la franja de Gaza dio a conocer que el 40% de los muertos constituyen mujeres, niños y ancianos

Imagen: http://www.elpais.com.uy

Lado B

@ladobemx

La Operación Pilar Defensivo continúa aumentando el número de civiles muertos, dentro de los cuales el 40% son mujeres, niños y ancianos, dio a conocer el Ministerio de Sanidad en la franja de Gaza.

“Lo que está ocurriendo aquí son crímenes de guerra (…) La comunidad internacional no puede permanecer impasible ante una matanza como ésta, especialmente de mujeres y niños”, señaló Salah Abed Alaty, representante de la Comisión independiente para los derechos humanos en la zona norte de la franja de Gaza.

La diplomacia internacional ha hecho un llamado a Naciones Unidas (ONU) para alcanzar un acuerdo de alto el fuego y frenar la escalada de violencia entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza.

Hasta el momento las cifras de la Operación Pilar Defensivo suman más de 100 muertos y unos 900 heridos en el lado palestino, mientras que en la parte israelí, tres personas han perdido la vida y unas 70 han resultado heridas.

“Los israelíes quieren mantener el control sobre la zona seguridad adyacente a la frontera con Israel —que abarca entre 300 metros y un kilómetro— a lo que los líderes de Hamás de momento se han negado. Igualmente pide el cese del lanzamiento de cohetes hacia Israel y el fin del tráfico de armas por los túneles subterráneos que conectan la Franja con Egipto”, dio a conocer El País.

“Todos los días veo tanques”, dijo Mohammad Eghbariya a IPS. “Me duele porque sé que van a matar niños”, añadió el joven de 20 años que trabaja en una tienda de computadoras en UmmAl-Fahm, una localidad palestina en el triángulo norte de Israel.

En tanto que ciudadano de Israel, Eghbariya dice que le duele la muerte de civiles israelíes en ataques con cohetes, pero él es palestino y solidario con el pueblo gazatí.

“Estamos con ellos, los apoyamos. Estamos relacionados en tanto que palestinos”, dijo Eghbariya, mientras en la pantalla de la computadora de al lado el Canal 2 de Israel pasa imágenes de la guerra con locución en hebreo. “Pero por supuesto, va a empeorar. Será peor por el orgullo de ambos bandos”, se lamentó.

Lea el reportaje publicado en Periodismo Humano titulado «Cuando sangra Gaza, sangran todos los palestinos», en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion