Lado B
La fiebre de las aplicaciones y el nuevo campo laboral
 
Por Lado B @ladobemx
30 de noviembre, 2012
Comparte

Imagen: hInternet.

Lado B

@ladobemx

“La tecnología siempre destruye y crea trabajos, pero en los últimos años la destrucción ha sido más rápida que la creación”, señala Erik Brynjolfsson, director del Center for Digital Business del MIT.

La demanda de aplicaciones para Apple, Facebook, Android de Google y otras plataformas, ha desatado el crecimiento de un campo laboral que “rebasan ahora el número de agricultores y prácticamente han igualado al de los abogados en Estados Unidos”, dio a conocer El País, de acuerdo a datos estadísticos del gobierno de EU.

“Al igual que la Red desencadenó el auge de las puntocom hace 15 años, las aplicaciones han inspirado una nueva clase de emprendedores. Esos innovadores han convertido los teléfonos y las tabletas en herramientas para descubrir, organizar y controlar el mundo, generando un sector multimillonario casi de la noche a la mañana. El iPhone y el iPad cuentan con unas 700.000 aplicaciones”.

Una historia de éxito es la de Ethan Nicholas, que ganó más de un millón de dólares en 2009 después de diseñar un juego para el iPhone, pero dice que el mundo de la programación de aplicaciones ha experimentado cambios tectónicos desde entonces. “¿Se puede dejarlo todo y ponerse a programar aplicaciones? Claro que sí”, dice Nicholas, de 34 años, que abandonó su trabajo después de que el juego de artillería iShoot- causara sensación. “¿Pero pueden empezar a programar buenas aplicaciones? Lo normal es que no. Yo tuve suerte con iShoot, porque entonces una aplicación decente podía ser un éxito. Pero hoy en día, la competencia es feroz y lo decente no basta”.

Continúe leyendo el artículo completo titulado “EE UU tiene más desarrolladores de aplicaciones que agricultores”, publicado en El País en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion