Lado B
Inunda Gali Fayad los celulares con mensajes de promoción
El secretario de Infraestructura mantiene una campaña de posicionamiento para una eventual candidatura
Por Lado B @ladobemx
21 de noviembre, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

La promoción del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, con miras a una eventual candidatura para competir por la presidencia municipal inundó ayer los teléfonos celulares de los habitantes de la capital poblana.

A través de las redes sociales al menos una decena de usuarios denunciaron haber recibido el siguiente mensaje: “Con las obras de pavimentos hidráulicos const. (sic) mejores calles y más duraderas para todo los poblanos. Transformando. Sec de Infraestructura a cargo Tony Gali”.

El mensaje, que se replicó sin que hasta el momento la autoridad electoral haya emitido comentario alguno, es apenas una de las herramientas que ha utilizado el funcionario desde hace varios meses para posicionar su imagen y su nombre y capitalizar la construcción de obra pública por la administración estatal en la búsqueda de la candidatura para la elección de 2013.

Lado B documentó la creación de la página web, quebienvapuebla.mx –hoy al parecer ya dada de baja— como un espacio para promocionar el trabajo de la dependencia y de su titular. La propia Secretaría de Infraestructura tuvo que reconocer que el proyecto de la página les había sido ofrecido por una empresa particular, aunque sólo se trataba de un proyecto piloto.

En los últimos días se ha registrado la aparición gratuita del funcionario en las portadas de los diarios, demostrando su habilidad con el balón o simplemente posando en entrevistas en donde habla de su vida personal, como si fueran revistas del corazón.

Otros medios de comunicación como La Jornada de Oriente también señalaron el uso de espectaculares para anunciar portadas de revistas como publicidad disfrazada de Gali Fayad y otros funcionarios de la administración estatal como el secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.

Lado B también documentó el uso del personal de la dependencia para boletinar y publicitar la entrega de cobertores, grava y donaciones varias en juntas auxiliares, a pesar de que se trata de actos “altruistas” y personales que no están vinculados con el trabajo de la Secretaría de Infraestructura, como se reconoció a una solicitud de información (folio 346912).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion