Lado B
Estrategia en Seguridad de Calderón disparó la tasa de feminicidios en el país
 
Por Lado B @ladobemx
28 de noviembre, 2012
Comparte

Imagen: http://www.vanguardia.com.mx

Lado B

@ladobemx

Para el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, la población femenina fue “víctima colateral” de sus acciones anticrimen; el legado de su gestión: 7 mil homicidios por razón de género.

Pocos días quedan para que concluya la administración de Felipe Calderón, considerada por diferentes organismos de defensa de los derechos humanos como la más sangrienta para las mujeres, toda vez que tan sólo en la mitad del sexenio (entre diciembre de 2006 a 2009) se registraron 7 mil casos de feminicidio en todo el país, de acuerdo con un análisis de la Cámara de Diputados.

A la par de esa violencia de género que se recrudeció con la política de seguridad del Ejecutivo federal –aseguran defensoras de los derechos femeninos–, también se agravaron la impunidad y la corrupción en las instancias federales, estatales y municipales de justicia.

En un reportaje de Gladis Torres Ruiz, publicado en Cimac-Noticias, da a conocer que «mientras que la mayoría de los asesinatos de mujeres están sin esclarecerse, pese a que 19 entidades federativas han tipificado en sus códigos penales el delito de feminicidio, el desinterés gubernamental por el tema se refleja en el incumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) por el caso Campo Algodonero, en Ciudad Juárez, donde fueron encontrados los cuerpos de ocho mujeres en 2001».

Y agrega: «Y es que la violencia de género y la falta de justicia ante este flagelo fue el signo de la gestión que concluye este 30 de noviembre, advierten organizaciones civiles».

Lea el reportaje completo de Cimac-Noticias en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion