Lado B
El Tratado de Kioto y los paises ausentes para ratificarlo
 
Por Lado B @ladobemx
29 de noviembre, 2012
Comparte

Imagen: http://www.ecologiaverde.com

Lado B

@ladobemx

Este año vence el Protocolo de Kioto, acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono, gas metano y óxido nitroso, además de tres gases industriales fluorados, en un porcentaje aproximado de al menos un 5%.

Desde el lunes pasado representantes de 190 países intentan definir en Doha, Qatar, el futuro del Protocolo de Kioto . Más allá de las advertencias concretas sobre las consecuencias del calentamiento global; sin embargo, se ha abierto una segunda jornada a la espera que Estados Unidos, Japón, Canadá y Rusia –países de peso en término de emisiones y recursos financieros–  firmen el tratado que vence el 31 de diciembre.

“El Protocolo de Kioto fue adoptado en 1997, pero recién entró en vigencia el 16 de febrero de 2005. Apunta a reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero en al menos 5% entre 2008 y 2012 en comparación a las emisiones de 1990. En noviembre de 2009 lo ratificaron 187 estados. EE.UU. nunca lo ratificó y Canadá se retiró en diciembre de 2011”, dio a conocer Clarín.

Lea la nota completa publicada en Clarín en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion