Lado B
Busca Samuel Rangel despedir a trabajadores de la CAIP
"No es un asunto personal, pero yo creo que siempre cualquier comisionado va a querer respeto"
Por Lado B @ladobemx
08 de noviembre, 2012
Comparte
  • El comisionado Fregoso aseguró que hasta el momento no existe ninguna solicitud formal pero que antes de cualquier decisión se tendrá que realizar un “análisis somero” (sic) de “toda la estructura”

Foto: Joel Merino | Archivo

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

El comisionado Samuel Rangel reconoció que está promoviendo el despido de dos trabajadores de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), luego de que se diera a conocer en el diario Intolerancia que este miércoles se discutiría en la sesión del organismo la salida de estos dos empleados.

Y aunque el tema no se puso sobre la mesa en el reunión de pleno de la CAIP, al ser cuestionado al respecto el funcionario sostuvo que ya se había pedido la renuncia de Irma Méndez y Adrián Ocampo, coordinadora de acuerdos y Director Técnico de la CAIP, pero que estaba cabildeando con los otros comisionados para que por decisión del pleno se ordenara su despido.

En entrevista Rangel Rodríguez sostuvo que serán dos, “de entrada”, los trabajadores despedidos y que la baja se dará “antes de que termine el año”, de concretarse el despido sería una de las últimas acciones del funcionario como integrante de la CAIP pues en enero tendrá que dejar el cargo al cumplirse el plazo de seis años que dura el cargo de comisionado.

“Eso lo estoy checando con el auditor… con el administrativo… con los comisionados, y cuando se dé lo conocerán. Eso es común en todas las dependencias, no hay por qué hacer un escándalo”.

Cuestionado si la falta de recursos, al sufrir la comisión un recorte presupuestal, era lo que estaba motivando la decisión de despedir a los trabajadores Rangel respondió:

“Son varias las razones… no quiero adelantar… esto es una decisión tomada, se va a hacer, por anuncio o por pleno, no quiero adelantar… una cosa que sí es clara, no es un asunto personal contra los trabajadores, pero yo creo que siempre cualquier comisionado va a querer respeto, es una parte fundamental y no andar ventilando asuntos internos para afuera… yo creo que cuando una persona guarda probidad le va a ir bien, cuando anda ventilando las cosas para afuera le va a ir mal. Siendo trabajadores de confianza se les puede pedir. Y otra cosa muy importante, estoy en toda mi facultad para hacerlo, tanto yo como el comisionado (Fregoso). No es la primera vez que se pide una renuncia, tampoco es la primera vez que se despide a alguien por pleno”.

Rangel sostuvo que ya cuenta con el voto a favor del comisionado Javier Fregoso y que le falta todavía consuensarlo con la comisionada presidente Blanca Lilia, “estamos haciendo un esfuerzo por que se vayan, y se vayan bien”.

Estamos valorando a todo el equipo

Y aunque Samuel Rangel remarcó que se busca la salida de dos trabajadores específicos, para el también comisionado Javier Fregoso de lo que se trata es de “analizar el rendimiento de todo el equipo”.

Cuestionado al respecto aseguró que hasta el momento no existe ninguna solicitud formal y que no se habla aún de despidos, pero que antes de cualquier decisión se tendrá que realizar un “análisis somero” (sic) de “toda la estructura”.

Quien será el presidente de la comisión a partir del próximo año sostuvo además que se tiene incertidumbre pues se desconoce el presupuesto con el que operará la CAIP en 2013.

Y descartó que haya temor de despidos entre los trabajadores, “hay ciclos, y hay personal que tendría que continuar y personal que, de alguna manera tendríamos que valorar. Ahorita estamos hablando de unas variables totalmente ponderables en función de rendimiento y productividad y ser recíprocos con la cuestión de cómo estamos viendo nosotros la CAIP y cómo podemos mejorarla. Vaya, es parte de un plan de trabajo”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion