Lado B
Usa Gali Fayad a la SI para promocionarse
La página quebienvapuebla.mx es una iniciativa del "Patronato de la Secretaría de Infraestructura"
Por Lado B @ladobemx
22 de octubre, 2012
Comparte

Foto: Es Imagen

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

En la carrera por la candidatura a la presidencia municipal –sin estar aún claro bajo qué siglas— los suspirantes no han escatimado esfuerzos, utilizando incluso recursos humanos y materiales de las dependencias a su cargo. Al menos ese es el caso del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, quien utiliza a la dependencia a su cargo para promocionarse.

El pasado 23 de septiembre la oficina de comunicación social de la dependencia envió un comunicado para informar que el funcionario había asistido, junto con su esposa Dinorah López de Gali, a entregar cobertores y grava para habilitar la pista de atletismo de la Libertad –Junta Auxiliar de la capital poblana–. En dicho documento también se hace referencia a que el funcionario y su esposa donaron una computadora y entregaron “un apoyo económico para los premios que se otorgaron a la Reyna de las Fiestas Patrias y sus Princesas” (sic).

El boletín enviado desde la cuenta enlace.infraestructura@gmail.com incluye fotografías de Gali Fayad colocando, directamente en la pista, la grava donada. Dos semanas después la Unidad de Transparencia de la dependencia respondía a una solicitud de información que el evento y la donación de equipo, grava y cobertores fue realizada “a título personal”.

En la respuesta de la Secretaría de Infraestructura (SI) –folio 323712– también daba a conocer que “esta dependencia desde el inicio de la administración de febrero 2011 a la fecha de su solicitud, no ha realizado ninguna donación, por lo que de igual forma no se ha generado erogación alguna y por consiguiente no existe ningún padrón de beneficiados”.

Entonces, a pesar de que se trató de un acto “a título personal”,  el funcionario utilizó el equipo de la secretaría a su cargo para promocionar y publicitar dicha actividad, tan es así que dicho boletín fue publicado al día siguiente por medios de comunicación impresos como una actividad oficial del funcionario.

Promoción vía web

El pasado 8 de octubre, Lado B daba a conocer la existencia de una página web –aderezada con sus respectivas cuentas en redes sociales— para promocionar el trabajo de la Secretaría de Infraestructura y el desarrollo de obra pública en la capital poblana.

El sitio, quebienvapuebla.mx, que originalmente aparecía como registrado por la empresa Aurecode que encabeza Óscar Mondragón, hoy ya tiene bloqueado el acceso a dicho registro. Lo único que es visible es que se pagó el servicio a “DomainsByProxy.com”, una compañía domiciliada en Scottsdale, Arizona, que se dedica a proteger la identidad del registro ante herramientas como “Whois” que permiten conocer el nombre de las personas que dan de alta sitios en internet.

 

La página, que hasta hace dos semanas no mostraba públicamente su relación con la SI, hoy reconoce que es “una iniciativa de la Secretaría de Infraestructura para la participación ciudadana”, y que está impulsada por el “Patronato de la Secretaría de Infraestructura”.

Una figura, la del patronato, que no aparece por ningún lado en la página de la dependencia de la que presuntamente forma parte.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion