Tregua en Huexca: abren diálogo

Tregua en Huexca: abren diálogo

Cuernavaca, Mor. El Congreso local dio a conocer la noche del sábado una minuta de acuerdos que supuestamente avalaron tanto la comisión de los pobladores de Huexca, municipio de Yecapixtla, como el gobierno del estado, en busca de una solución al conflicto social.

Tomada de proyectoambulante.org

De entrada se reconoce que ambas partes están abiertas al diálogo. El gobierno del estado se comprometió a retirar la fuerza pública de la comunidad de Huexca, mientras los habitantes que se oponen al proyecto integral Morelos ofrecieron que dejarán pasar “ingenieros y obreros para la construcción de una barda perimetral”, en el entendido que la maquinaria pesada no podrá ingresar en tanto no se discuta y explique la construcción de dos termoeléctricas a un lado de sus viviendas.

Otro de los puntos es que el comité en contra de la construcción de esas dos plantas generadoras de energía de ciclo combinado es que se llevará a consenso a la comunidad el establecimiento de mesas de trabajo y técnicas acerca del proyecto, además se pondrá a consideración la propuesta de los diputados locales, Héctor Salazar Porcayo, Ángel García Yáñez y Carlos de la Rosa Segura, de que el día 11 de noviembre se realizará una consulta en dicha comunidad.

Este domingo el gobierno del estado no envió policías antomotines ni para la zona aledaña a los terrenos ni a la comunidad, confirmaron los pobladores.

 Lea la nota completa de La Jornada aquí.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.