Lado B
Taller de Bisutería Natural en el Jardín Botánico Universitario
 
Por Lado B @ladobemx
18 de octubre, 2012
Comparte

Redacción

A través de la bisutería se pueden aprovechar diversos productos de la naturaleza como semillas, hojas, piedras, maderas, entre otros, con los que se pueden elaborar artículos decorativos ya sea para uso personal, regalar y en el mejor de los casos vender para lograr un ingreso extra.

El Jardín Botánico de la BUAP abre la inscripción del Taller de Bisutería Natural, para universitarios y público en general, donde la imaginación será un aspecto esencial para elaborar piezas únicas.

La coordinadora del curso, Lucina Marín Torres, destacó la importancia que tiene el saber aprovechar frutos y cáscaras deshidratadas o bien semillas con las que es posible elaborar collares, aretes, pulseras, anillos o bien artículos decorativos para la casa.

Algo interesante es que pueden utilizar distintas semillas que se encuentran en casa como frijoles, garbanzos, lentejas, o bien semillas de frutos que generalmente se desechan, así como pequeños trozos de madera.

Se pueden combinar productos naturales con otros decorativos de plástico, piedras, hilos de nylon o cadenas que tienen precios muy bajos en el mercado.

La bisutería tiene un elemento esencial: la creatividad, así que cada prenda que los alumnos elaboren será diferente una de otras, “porque los motivamos a que intenten hacer cosas diferentes, que les gusten, además de que aprenden a combinarlos con cada cuello y escote”.

Lo importante, dijo Marín Torres, es la imaginación para darle un buen uso a los productos que se tengan en ese momento a la mano. A veces sólo basta con salir al jardín de la casa o bien los que hay cerca de la colonia y buscar las semillas que arrojan los árboles que son de diferente color, tamaño y hasta figura.

Los asistentes aprenderán una técnica casera para hacer las perforaciones en las semillas y no tengan que comprarlas, porque el precio que  pueden tener en el mercado eleva el costo de su producto.

La responsable del área de Propagación de Plantas aclaró que durante este curso se aprovecharán productos que se recolectan en el Jardín Botánico Universitario durante las diferentes estaciones, se secan y así tienen una utilidad más.

El curso se realizará este 20 de octubre de 10:00 a 14:00 horas en el Aula de Atención al Visitante que se encuentra frente al Estadio Universitario. El costo es de 250 pesos e incluye los materiales para realizar diversas piezas. Mayor información al teléfono 2 29 55 00 extensiones 7030 y 7031.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion