Tabletas, aplicaciones e historiales médicos, una brecha generacional
 
Por Lado B @ladobemx
28 de octubre, 2012
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Imagen: http://www.cincodias.com

Lado B

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Aplicaciones que van unidas a los nuevos mecanismos para diagnosticar enfermedades y padecimientos, resultan cada vez más numerosas. Los historiales médicos electrónicos se están abriendo paso hasta las manos de los estudiantes de medicina en Estados Unidos.

“A los residentes de medicina interna de las universidades de Chicago y Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, se les entregan iPads; a los estudiantes que empiezan la carrera de medicina en la Universidad de Stanford, en California, les dan cupones que pueden usar para comprarlos”, da a conocer El País.

Un estudio de la Universidad de Chicago publicado en Archives of Internal Medicine encontró que los residentes tenían la impresión de que los iPads mejoraban su eficiencia en el trabajo.

Y es que la proliferación de aparatos electrónicos, app`s e información ubicada en Internet, ha proporcionado a los médicos un arsenal lleno de nuevas herramientas, pero también ha provocado una división generacional, ya que los mayores “admiran, e incluso envidian, la soltura de sus compañeros jóvenes con las nuevas tecnologías. Pero les preocupa que las conexiones humanas, que constituyen la base de la práctica médica, corran el riesgo de perderse”.

 “El mero hecho de añadir una aplicación no convierte necesariamente a las personas en mejores médicos o clínicos más atentos”, señala Paul C. Tang, responsable de innovación y tecnología de la Fundación Médica Palo Alto, en California. “Lo que necesitamos aprender es la manera de usar la tecnología para ser profesionales mejores y más humanos”.

Lea el artículo completo publicado en El País en el siguiente link.

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