Lado B
Sin derecho a la libertad de expresión... y educación; el caso de Miguel Ángel
 
Por Lado B @ladobemx
03 de octubre, 2012
Comparte
  • Luego de ser sometido por los escoltas del gobernador de Coahuila, este miércoles se dio a conocer que Miguel Ángel fue expulsado de la Técnica 83

Imagen: Internet.

Lado B

@ladobemx

La libertad de expresión es un derecho que en México cuesta caro desarrollar, no sólo para la prensa –tan cuestionada actualmente-, sino por su sociedad que encuentra que alzar la voz, últimamente significa poner en riesgo su integridad.

El día de ayer Sin Embargo dio a conocer que “el pasado 29 de septiembre, Rubén Moreira acudió a la Secundaria Técnica Número 83, donde Miguel Ángel, un estudiante de la escuela, fue sometido por elementos de seguridad del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por increpar al mandatario sobre la deuda estatal en un evento público. La foto del momento en que increpó al mandatario comenzó a circular este día en las redes sociales. El joven de 14 años pidió que “regresaran el dinero que se robaron”, por lo que el mandatario se acercó de nuevo al estudiante y lo cuestionó.

–¿Cuál dinero? –le preguntó el gobernador

–El que se llevaron.

–¿Cuál dinero se llevaron? ¿Cómo te llamas? –le preguntó Rubén Moreira

–¿Para qué quiere saber mi nombre? –respondió el chico”.

Luego de el intercambio de expresiones, el mandatario optó por retirarse ante la negativa del adolescente de identificarse, pero los elementos de seguridad sdel gobernador se acercaron al adolescente para someterlo.

“Ahora el valiente joven, que solo uso su derecho constitucional a la libre expresion, ha sido expulsado de la escuela secundaria, como represalia”, dio a conocer el diario digital de Hidalgo Criterio.

Ante este hecho, se abrió una campaña en AVAAZ.org, que tiene  por objeto reunir firmas para que Miguel Ángel regrese a estudiar: “ahora su valentía y espíritu critico son castigados, quitándole otro derecho básico, el de una educación”, describe el portal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion