Lado B
Segundo intento de la ONU para el alto al fuego en Siria
 
Por Lado B @ladobemx
16 de octubre, 2012
Comparte

Imagen: http://www.larepublica.ec

Lado B

@ladobemx

Más de 30 mil muertos, cientos de miles de desplazados a campos de refugiados en Líbano y Turquía, bombardeos constantes en diferentes ciudades y descubrimientos de asesinatos y torturas masivas, es la realidad que el pueblo Sirio enfrenta día a día.

Sin embargo, este martes se dio a conocer que el régimen de Bashar al Asaad “está dispuesto a estudiar la proposición de un alto al fuego, una medida propuesta por el enviado especial de la ONU y mediador en el conflicto, Lakhadar Brahimi”, informó El Mundo.

«La parte siria está dispuesta a explorar esa opción», declaró  Jihad Makdissi, portavoz del ministerio de Exteriores. Sin embargo, el político sirio señaló que para que esto sea posible es necesario que tanto los rebeldes como quienes les brindan apoyo desde el exterior, asuman esta postura.

«Estamos deseando hablar con M.Brahimi para saber cuál es la posición de otros países con influencia en la zona con los que también habló durante su visita (…) Deberían hacer presión sobre los grupos armados a los que financia, y arman, para que respeten ese alto al fuego», aseveró.

A pesar de este anuncio, la esperanza de un alto al fuego parece fuera del alcance, ya que los hechos ocurridos con anterioridad, dejan poco que esperar sobre esta propuesta.

Tan sólo hace unos meses atrás la misión de paz de  Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, así como la visita de los observadores, no fueron suficientes para lograr un tiempo de paz. Contrario a lo esperado, la violencia se incrementó en el tiempo del Plan de Paz, y hasta la fecha no han cesado los bombardeos en Siria, por parte de las fuerzas de Bashar al Asaad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion