Lado B
ONU condena los ataques de Siria en Turquía
 
Por Lado B @ladobemx
04 de octubre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque a territorio Turco, responsabilizando a las tropas del régimen sirio de Bashar al Asaad: «el grave incidente subraya los efectos que la crisis siria tiene sobre la seguridad de los vecinos y la paz y la seguridad en la región».

El máximo órgano de Naciones Unidas emitió una reacción en la que condena «en los más duros términos el ataque a la ciudad turca de Akcakale por parte de fuerzas de seguridad sirias». Previamente, el Consejo debatió durante horas la formulación del texto. Mientras Occidente considera responsable al régimen del presidente sirio Asad, al parecer, los rusos quisieron evitar toda crítica al gobierno sirio.

Y es que Turquía ha sido un país que brinda refugio a miles de sirios que se han visto obligados a abandonar su país a consecuencia de la violencia, sin embargo, este miércoles se dio a conocer que atacó objetivos de Siria en “respuesta a los cinco fallecidos en su territorio como consecuencia de un obús lanzado por el régimen de Bashar al Asaad”, informó ABC.

“Nuestras Fuerzas Armadas, siguiendo las reglas internacionales de entrada en combate, han bombardeado objetivos en Siria en respuesta al abyecto ataque y tras determinar mediante el radar desde donde fueron disparados (…) En el marco del derecho internacional y las reglas turcas de entrada al combate, no podemos dejar sin respuesta esta provocación del régimen Sirio”, afirma un comunicado de la oficina del primer ministro, citado por CNN.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion