La semana de... rolitas con chispa
 
Por Lado B @ladobemx
02 de octubre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

La semana pasada armamos este playlist de “rolitas con chispa”: canciones con personalidad, muy ad hoc para despedir el fiestero septiembre y, por qué no, mover los hombros y la cabeza mientras se gesta la edición del día.

Friendly Fires – Paris

Ed Macfarlane, Jack Savidge y Edd Gibson son Friendly Fires, una banda de Inglaterra que se da a conocer en 2006, aunque su historia comienza cuando tenían catorce años y formaron una agrupación de hard core llamada First Day Back, la cual mantuvieron hasta que ingresaron a la universidad.

“Paris” se comenzó a escuchar en el 2007, y en el 2008 hicieron una reedición para su primer álbum homónimo que salió en septiembre de ese año. Pala, su último disco, de 2011, se ubicó dentro del top 10 de popularidad dentro de los charts ingleses.

The Killers – Human

La banda de indie rock liderada por Brandon Flowers desde hace once años y que ha vendido más de 15 millones de discos se formó en Las Vegas, Nevada, con el guitarrista Dave Keuning, el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr.

Como parte de movimiento post punk revival, su música combina estilos de la década de los 80’s y 90’s con música contemporánea.

«Human» fue producida por Stuart Price y escrita por los miembros de la banda para su tercer álbum de estudio Day & Age (2008), la canción fue lanzada como primer sencillo comercial en septiembre de 2008 para promocionar el álbum, el video musical fue dirigido por Daniel Drysdale.

Vampire Weekend – A-Punk

Vampire Weekend es una banda de indie rock con influencias africanas, originaria de Nueva York y fundada en febrero de 2006. Se hizo conocida a través de blogs y está conformada por Ezra Koenig, voz y guitarra; Rostam Batmanglij, teclados, guitarra y voz; Chris Tomson, batería y Chris Baio, bajo.

A-Punk estuvo incluida en el álbum homónimo, que vio la luz en enero del 2008.

The B52’s – Rock Lobster

El nombre de la banda viene del avión Boeing B-52, bombarderos usados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero también se refiere al peinado apodado B-52 por su semejanza con la nariz del avión, aunque otra teoría refiere que surgió por un sueño que tuvo Ricky Wilson donde figuraba una banda con el nombre B-52’s. Durante los primeros años de la banda, las cantantes Cindy Wilson y Kate Pierson solían llevar estos peinados. The B-52’s son una banda de New Wave y Rock formada en la ciudad de Athens, Georgia, un importante centro de rock alternativo.

Su primer single «Rock Lobster», grabado en 1978 por DB Records, fue un éxito underground. Su último disco salió en marzo de 2008 bajo el nombre de Funplex.

MIKA – Grace Kelly

Michael Holbrook Penniman, mejo conocido como Mika, es un cantante, compositor, pianista y teclista líbano-inglés. Lanzó su primer álbum de estudio en el 2007, Life in Cartoon Motion que bajo la firma de Island Records vendió 5.6 millones de copias alrededor del mundo, recibió un premio de los Brit Awards y una nominación al Premio Grammy.

Sus canciones fueron rechazadas por muchas compañías discográficas antes de tener un contrato discográfico; sin embargo, medio millón de personas ya las escuchaban a través de Internet. Grace Kelly (2006) vendió casi tres millones de copias en todo el mundo, fue incluida en Life in Cartoon Motion.

Darwin Deez – Constellations

Nacido en Carolina del Norte, comenzó su primer banda a los 12 años. Tras abandonar la Wesleyan University, Connecticut, Darwin se mudo a Nueva York donde cada lunes tocaba en el Café Sidewalk, un legendario lugar de la escena Anti-folk neoyorquina responsable del lanzamiento de artistas como Regina Spektor, Adam Green y Kimya Dawson.

Darwin encontró su propio mundo como artista, sus shows en vivo se convirtieron en extravagancias de energía desenfrenada y alegría sin límites. Describe su música como un pop “un poco Thriller, un poco Dismemberment Plan”, con tintes de estética D.I.Y y juegos de palabras retorcidos.

Su álbum debut homónimo fue lanzado en abril de 2010 y fue recibido con elogios de la prensa internacional siendo portada del NME, quien lo nombró el 10º músico más cool del planeta.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion