Lado B
Incremento en la violencia en Siria previo a nuevo intento de paz
 
Por Lado B @ladobemx
23 de octubre, 2012
Comparte

Imagen: http://cdn.20minutos.es

Lado B

@ladobemx

De nueva cuenta un nuevo intento de paz en Siria se vislumbra, o al menos es el acuerdo al que han llegado Naciones Unidas, la Liga Árabe y el gobierno de Bashar al Asaad; sin embargo, a pesar de este anuncio, este martes los bombardeos no han cesado y el número de muertos suma ya 40, en una jornada que en nada se parece a la tregua acordada.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que los ataques se han dado en la periferia de Damasco, y entre los fallecidos se encuentran menores de edad y mujeres.

“Además de Damasco y su periferia, la provincia de Alepo (norte) fue blanco de bombardeos que causaron una veintena de fallecidos, de acuerdo a los distintos grupos opositores, que elevaron a 90 las víctimas mortales en esta jornada en todo el país”, dio a conocer El Mundo.

La tregua propuesta por el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, que debería comenzar el próximo viernes durante la festividad musulmana del Sacrificio, parece estar lejos de llevarse a cabo por el incremento en la violencia en esta semana.

Cabe recordar que mientras se llevó a cabo la primera misión de observadores de la ONU, los ataques se incrementaron y se convirtió aquel tiempo de paz en el más sangriento, ya que fueron encontrados cuerpos de asesinatos en grupo en hospitales y periferias de las ciudades de Siria.

Este lunes el presidente sirio, Bashar al Assad, decretó una amnistía general para todos los presos encarcelados por cometer delitos antes del martes, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana; sin embargo, esta amnistía excluye a los “terroristas”, nombre con el que designa a los rebeldes.

“La orden excluye a terroristas y a criminales huidos”, según informó Sana.

Cabe señalar que desde el inicio de la violencia en Siria, miles han sido detenidos, así como el número de desaparecidos es aún incierto, sin contar con los miles de soldados que han intentado desertar, según ha informado el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion