Lado B
El incremento en las cifras sirias: 32 mil muertos, 294 mil refugiados...
 
Por Lado B @ladobemx
29 de octubre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Las cifras continúan incrementándose en Siria: 32 mil muertos, barrios enteros desiertos, más de 100 edificios derruidos tan sólo en la capital y más de 100 mil exiliados a los campos de refugiados de Turquía.

Imagen: http://elcomercio.e3.pe

Este lunes de nueva cuenta un coche bomba dejó centenares de heridos y más de 10 muertos, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH): “El atentado pone la puntilla al último suspiro del alto el fuego pretendido por el enviado de la ONU, Lakhdar Brahimi, para la fiesta del Sacrificio celebrada este fin de semana. Grupos activistas han denunciado además que la aviación siria ha perpetrado desde la pasada madrugada lo que, en su opinión, han sido los bombardeos más fuertes contra la capital”, informó El País.

Son varios los intentos por lograr una tregua entre las fuerzas del gobierno de Bashar al Asaad y el Ejército Libre de Siria (ELS), sin embargo la violencia continua incrementándose en Siria.

A un año y medio del inicio de las protestas pacíficas, el escenario podría considerársele como de “guerra civil”. A finales de la semana pasada, Naciones Unidas (ONU) anunció que para fines de 2012 serán 710 mil los refugiados sirios, ya que a la fecha  294 mil han sido registrados como refugiados o están a la espera de cumplir esta formalidad en Turquía, Jordania, Irán y Libano.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en Siria (ACNUR), Panos Moumtzis, señaló el jueves pasado que el ritmo al que está creciendo el número de refugiados es abrumador y requiere un aumento rápido e importante del plan de ayuda humanitaria que estaba previsto.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion