Lado B
El desprecio de Siria por los civiles es evidente en su campaña aérea: HRW
 
Por Lado B @ladobemx
14 de octubre, 2012
Comparte

Imagen: http://www.espanol.rfi.fr

Lado B

@ladobemx

Desde septiembre de este año la organización Amnistía Internacional (AI) denunciaba que los ataques de las fuerzas de Bashar al Asaad no distinguían entre la población civil y los rebeldes del Ejército Libre de Siria (ELS), describiendo un escenario escalofriante para la poblaciónn mundial.

“Los civiles mueren o resultan heridos en sus casas, cuando corren para ponerse a cubierto o en los mismos lugares en los que tratan de refugiarse de los bombardeos. El 16 de septiembre, ocho civiles –cinco de ellos menores– murieron y muchos más resultaron heridos en una serie de ataques aéreos en Kafr Awayed, Jabal al Zawiya. Los residentes dijeron a Amnistía Internacional que siete de las víctimas habían muerto durante la celebración de una boda y en casas cercanas, y un niño de seis años había muerto mientras compraba pan”, manifestó en aquel mes Donatella Rovera, asesora general de Respuesta a las Crisis de AI.

Y agregó: “la terrible situación de la población civil de esta región de Siria ha pasado desapercibida, ya que la atención mundial está centrada en gran medida en los combates de Alepo y Damasco. Sin embargo, el horror que soportan a diario los residentes de Idlib, Jabal al Zawiya y el norte de Hama es igual de angustioso”.

Sin embargo, al día de hoy ese escenario parece incrementarse con el uso de armamento prohibido en diferentes partes del mundo por su capacidad de mutilar y afectar a terceros en las disputas. Este domingo, a organización Human Rights Watch (HRW) dio a conocer un informe en el que señala que: “el desprecio de Siria por los civiles es evidente en su campaña aérea, que parece que incluye el lanzamiento de bombas de racimo sobre áreas pobladas”.

El director de Armas de HRW, Steve Goose, señaló que “este tipo de armas han sido prohibidas por la mayoría de los países”, al tiempo de exigir al gobierno sirio que detenga su uso de forma inmediata.

Cabe señalar que este domingo el descubrimiento de decenas de cadáveres “maniatados” en un hospital de Damasco, alertó a los organismos de vigilancia en la zona, ya que se presume que fueron ejecutados por las fuerzas de Bashar al Asaad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que los cuerpos se encontraban en el depósito de cadáveres del hospital de la localidad de Moadamiya al Sham, en los alrededores de Damasco y que “ todo apunta a que las víctimas fueron asesinadas durante una operación de las tropas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en esta zona”, dio a conocer ABC.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion