Lado B
Cinco historias de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos
 
Por Lado B @ladobemx
28 de octubre, 2012
Comparte

México. DF. Desde el pasado 15 de octubre la Caravana de madres centroamericanas “Liberando la Esperanza” recorre gran parte del territorio mexicano en busca de migrantes desparecidos. El recorrido, que se realizará hasta el 3 de noviembre, abarca alrededor de 4 mil 600 kilómetros, y contempla la visita a 14 estados y 23 localidades.

Foto: Marlene Martínez.

La ruta que sigue la caravana es la misma que hacen los y las migrantes en su paso por México hacia los Estados Unidos. “Liberando la Esperanza” está integrada por 60 personas provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, y uno de sus organizadores es el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

Uno de los objetivos de la caravana es buscar a las y los centroamericanos que han desaparecido en territorio mexicano. Para el gobierno esto una acción humanitaria, para las madres es una búsqueda dolorosa y para las organizaciones y activistas es un deber que se hace ante el incumplimiento de las instituciones el Estado.

Lea aquí la historia que cinco madres centroamericanas compartieron a Desinformémonos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion