Lado B
Atentados y bombardeos reflejan el fracaso de la tregua en Siria
 
Por Lado B @ladobemx
28 de octubre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

“La tregua fracasó antes de comenzar”, aseveró Malek Kurdi, considerado el número dos del Ejército Libre de Siria (ELS), luego que el pasado viernes se diera a conocer un periodo de amnistía entre las fuerzas de Bashar al Asaad y los rebeldes, con motivo de  la Fiesta Musulmana del Sacrificio, y que este fin de semana explotara un coche bomba y se registraran bombardeos por las fuerzas del gobierno.

«Todos éramos pesimistas, pero es que no se ha cumplido ni lo más básico. Esperábamos que al menos el régimen no utilizara artillería pesada ni la aviación, como lo está haciendo hoy –domingo- . Si al menos hubieran usado ametralladoras, cohetes, para ocultar al mundo sus verdaderas intenciones… Pero no tienen vergüenza», consideró.

El fracaso de la tregua temporal que ambas partes habían supuestamente aceptado parece quedar de nueva cuenta en un espejismo. Por su parte Naciones Unidas continúa haciendo llamados a la paz, sin embargo hasta el momento no han sido escuchados por parte del ejército de Bashar al Asaad.

La Fiesta del Sacrificio (Aid al Adha) que inició el viernes pasado dejó al menos 146 personas muertas, la mayor parte civiles, según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Por su parte, la oposición denunció que el régimen no solo reanudó hoy sus bombardeos sobre áreas civiles, sino que además aprovechó para movilizar tropas y reforzarse logísticamente en las áreas más disputadas, dio a conocer El País.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion