Alerta en Huexca, donde se oponen a termoeléctrica: entra policía antimotines

Alerta en Huexca, donde se oponen a termoeléctrica: entra policía antimotines

México. Decididos a no dejar entrar la maquinaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los comuneros de Huexca se mantienen en guardia y han reforzado el retén que tienen en las afueras de esta comunidad de Morelos, donde se pretende instalar una termoeléctrica que pone en “peligro de muerte a los pobladores por las posibles fallas técnicas o errores humanos que pudieran ocurrir”.

“La gente está enojada, con ánimo y alerta, y mañana (ayer miércoles) se montará nuevamente la valla para no permitir que entre la policía”, explica desde Morelos Juan Aguilar, comunero de Huexca.

Tomada de desinformemonos.org/

La mañana del martes alrededor de 20 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que transportaban a más de 100 policías antimotines entraron a la comunidad para resguardar la maquinaria de la CFE con la que se construirá un gasoducto. Entonces, la guardia permanente que mantiene la población emitió una alerta.

“Hablamos con las autoridades y ellos reconocieron que mandaron 20 elementos para resguardar las camionetas de la CFE. Pero eran muchos más policías”, afirma Juan Carlos Flores, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Los opositores al proyecto, que incluye también la construcción de un gasoducto que será concesionado a la empresa española Elecnor, con una inversión de 175 millones de dólares, manifiestan que la termoeléctrica que se pretende construir en 45 hectáreas aledañas al pueblo indígena de Huexca, justo detrás de la barranca de Tezotitlán, “pone en riesgo su vida y contaminará gravemente el área”.

Información: Desinformémonos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.