Lado B
3er Simposio Internacional de Detección de Microorganismos
 
Por Lado B @ladobemx
15 de octubre, 2012
Comparte
  • Se analizará la detección de bacterias, hongos, parásitos y virus en las áreas médica,  de alimentos y ambiental

Redacción

Con el fin de difundir los conocimientos nuevos en relación a la detección de microorganismos para saber cuáles están presentes en enfermedades, el Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas del Instituto de Ciencias de la BUAP, realizará el Tercer Simposio Internacional de Detección de Microorganismos.

Este tema es de suma importancia, porque el saber cuáles son los microorganismos patógenos causantes de enfermedades en humanos y animales, permite dar un diagnóstico y tratamiento acertado, señaló Silvia García García, investigadora de este Centro y coordinadora del simposio.

El 18 y 19 de octubre en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, se levará a cabo dicho simposio en el que se analizará la detección de bacterias, hongos, parásitos y virus, organismos que se clasifican en base a su estructura y están presentes en el área médica, de alimentos y ambiental.

Participarán ponentes especializados en el tema, por ejemplo Miroslav Macek, investigador del Departamento de Microbiología Acuática de la UNAM, quien impartirá las nuevas tendencias en el estudio microbiológico de agua dulce.

Asimismo,  Alfredo G. Torres, egresado del Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas de la BUAP y actual académico de la Universidad de Texas, quien hablará sobre el diseño de vacunas contra Escherichiacoli patógenas.

Lilia Cedillo Ramírez, investigadora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP, explicará los métodos de diagnóstico en microorganismos fastidiosos, y la doctora Verónica Vallejo Ruíz, del Centro de Investigación Biomédica de Oriente, expondrá la epidemiología y diagnóstico del virus del papiloma humano.

García indicó que además de las conferencias, se presentarán trabajos sobre la detección de microorganismos en la modalidad de cartel, los cuales serán evaluados por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep). Los tres primeros lugares recibirán dos mil 500, mil 500 y mil pesos, respectivamente.

Mayores informes al teléfono 2 29 55 00, extensiones 2544 y 2551; al correo electrónico detección_mo@yahoo.com y en la página de la BUAP.

Imagen: www.buap.mx

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion