YouFest, un festival de la cultura digital popular

YouFest, un festival de la cultura digital popular

Lado B

@ladobemx

Wendy Sulca, La Tigresa del Oriente, Playing For Change, Sung Bong Choi, entre otros fenómenos culturales de la red Youtube, formaron parte de “la mayor celebración de la cultura digital popular donde se derriba la última frontera entre el artista y sus seguidores”, el YouFest.

2 días, 4 escenarios, música en directo, proyecciones, conferencias, deportes extremos, y los mashups más increíbles con las grandes estrellas de la red, todas juntas en Madrid, España, sede del primer “Festival de la Genarción Youtube”, que tuvo por objeto que los usuarios “experimentarán la energía del contacto directo en un festival multi-disciplinar, ecléctico e híper-conectado”.

Producto de la colaboración en red de artistas de diferentes disciplinas y de distintas partes del mundo que crean y difunden su arte en Internet, y que entienden al entorno digital con un lenguaje y una estética propia, el YouFest “integra artistas de distintos géneros y orígenes, creando un encuentro entre lo real y lo virtual, lo periférico y lo establecido, lo popular y la vanguardia”.

Imagen: http://www.periodicopublicidad.com

Darío Helman, uno de los creadores de YouFest, entrevistado por El País, explica que el festival era un sueño que les quedaba por cumplir: “Él y sus dos socios, Sebastián Muller y Daniel Eisen, llevaban años organizando el evento, pensándolo y recorriendo medio mundo con la intención de convencer a los artistas para que participasen en el evento. “Esto no es un freakshow como muchos lo han definido. Vienen grandes artistas de seria A, como Primal Scream (…) Además, somos nosotros quienes hemos impulsado a estos fenómenos musicales. Con el YouFest, lo único que pretendemos es sacarlos de la pantalla del ordenador y juntarlos en un potente espectáculo en vivo”, señala derrochando ilusión en cada palabra”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.