Lado B
#Yosoy132-Puebla "desconoce y repudia" a Peña Nieto como presidente
 
Por Lado B @ladobemx
13 de septiembre, 2012
Comparte
  • El movimiento estudiantil da a conocer su posicionamiento político respecto a la calificación del TEPJF

Foto: Archivo Lado B / Joel Merino.

Lado B

@ladobemx

#Yosoy132-Puebla, a través de su Comité de Prensa y Comunicación, emitió su posicionamiento político respecto a la calificación de la Elección Presidencial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que señalan que “desconocen y repudian” a Enrique Peña Nieto como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, al considerar que “reconocerlo como Presidente, significa legitimar un sistema que mantiene a los poderes fácticos por encima del derecho y la soberanìa de la sociedad, vulnerando la democracia y las condiciones necesarias para que ésta exista”.

En un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, los integrantes de este movimiento externan que: “#YoSoy132 Puebla convoca a la ciudadanía a realizar actos de desobediencia civil pacífica como símbolo del descontento social generalizado debido a la situación actual del país en tanto que, como forma de protesta y desconocimiento al Presidente impuesto y a las instituciones que lo avalan, apela a la justicia y la lealtad constitucional al sistema democrático, violentado por los poderes fácticos”.

Y agrega: “Nuestras instituciones y sus representantes, han demostrado una vez más su falta de compromiso y lealtad con la ciudadanía que los ha elegido, al continuar al servicio de una oligarquía que desde hace décadas detenta el poder de manera autoritaria, represora e intolerante hacia la crítica; pisoteando la democracia y todo lo que ésta representa”.

POSICIONAMIENTO POLÍTICO #YOSOY132-PUEBLA

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion