Lado B
Vamos a seguir marchando, a seguir movilizándonos: Gabriel Boric
 
Por Lado B @ladobemx
26 de septiembre, 2012
Comparte

Imagen http://www.tucumanprimicias.com

Lado B

@ladobemx

A las 11 de la mañana de este jueves –hora local de Chile- iniciará el Nuevo Paro Nacional por la Educación que a finales de la semana pasada fue anunciado por los estudiantes chilenos.

“No, señor ministro, sus proyectos de ley no recogen nuestras demandas. Si quieren tener voluntad de diálogo real, demuéstrenlo”, aseveró el presidente de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Gabriel Boric, luego que este miércoles el presidente Sebastián Piñera, promulgara una ley que reduce desde un 6% a un 2% los intereses de los créditos que los estudiantes universitarios deben contratar en el sistema bancario para financiar sus carreras.

El anterior sistema, denominado Crédito con Aval del Estado (CAE), establecía un interés del 6 % anual y debía ser pagado en cuotas fijas sin importar el nivel salarial del deudor o si tenía o no un empleo, dio a conocer RPP.

Sin embargo, hasta ahora la autoridad ha hecho caso omiso de los cambios estructurales que exigen los estudiantes, como el hecho de eliminar el afán de lucro del que acusan principalmente a algunas universidades privadas.

Por ello este jueves las calles de Santiago volverán a ser tomadas por los estudiantes y profesores quienes marcharán desde la Universidad de Santiago hasta la  calle Abate Molina, donde se llevará a cabo un acto cultural.

La marcha atiene por objeto que el ministro de Educación, Harald Beyer, responda al documento que presentaron hace tres semanas en una breve reunión en el Ministerio de Educación.

Para el presidente de la Confech, el documento entregado a Beyer “no puede ser la repetición de esta frase que tienen pegada, que dice que en el Parlamento se han ingresado los proyectos de ley que recogen las demandas estudiantiles”, dio a conocer El Observatodo.

“Esperamos una respuesta para esta semana. Nosotros vamos a seguir marchando, a seguir movilizándonos, a seguir organizándonos, porque el movimiento estudiantil no se va a terminar con la discusión del Presupuesto, sino que vamos a seguir el próximo año”, aseguró Gabriel Boric.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion