Lado B
Urge información sísmica para los 25 millones de turistas que visitan México
 
Por Lado B @ladobemx
18 de septiembre, 2012
Comparte

Redacción

Con el fin de crear mayor conciencia sobre los riesgos sísmicos en México, es urgente que la Secretaría de Turismo se coordine con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para realizar un programa de difusión masiva de medidas de seguridad en casos de desastre.

Así lo señaló el maestro Mario Garza Salinas, experto de la Universidad Iberoamericana en materia de prevención, quien apuntó que la Secretaría de Turismo no ha realizado suficientes acciones para informar de los riesgos de desastre a los 25 millones de turistas nacionales y extranjeros que México recibe anualmente.

Con motivo del 27 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, el coordinador del Diplomado Protección Civil y Prevención de Desastres, quien forma parte de los peritos que participarán en el macro simulacro programado para este 19 de septiembre en la ciudad de México, señaló que si bien actualmente tienen mayor conciencia sísmica los ciudadanos del Distrito Federal, sobre todo en escuelas públicas, es preciso que se genere mayor conciencia al respecto en otros estados de la República, sobre todo en aquellos ubicados en zonas de riesgo sísmico.

El académico de la Ibero, primera institución de educación superior mexicana en colocarse a la vanguardia en este tema, subrayó que en los últimos años se ha generado mucha energía en las costas de Guerrero, la cual tendrá que liberarse en algún momento, por lo que una medida de preparación básica es realizar simulacros constantemente, para sortear de la mejor forma posible un hipotético sismo de ocho grados en la escala de Richter, con epicentro en la costa de Guerrero.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion