Lado B
Tim Pool, un activista de la información en el #25S
 
Por Lado B @ladobemx
30 de septiembre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

“Los problemas a los que se enfrentan los españoles son muy similares a los de Estados Unidos, pero aquí son mucho peores, por eso hay más manifestantes”, señala Tim Pool, ‘activista de la información’ como él se define.

“Intento no tomar partido, lo que me ha costado más de un enfrentamiento con activistas que consideran que los periodistas independientes solo podemos contar cosas que beneficien a los manifestantes”, señala.

España se ha convertido, al igual que en otras partes del mundo, en escenario de protestas y marchas contra las medidas adoptadas por el gobierno. No sólo los modelos de austeridad que se aplicarían forman parte de las demandas de miles de manifestantes, sino la desigual repartición de la riqueza en el mundo.

“En Estados Unidos lo único que explican es que la gente en Madrid está protestando por las medidas de austeridad, pero es mucho más que eso y yo sí lo cuento (…) La gente siente rabia hacia los bancos, creen que el gobierno les engaña, que no hay suficiente democracia ni se están pidiendo responsabilidades. Y no les gusta ver que la policía le pega a quien protesta por sus derechos. Si el gobierno tiene que pegar a una sola persona para mantenerse en el poder, eso es una tiranía”, señala entrevistado por El País.

Este fin de semana la Plaza Neptuno volvió a convertirse en escenario de enfrentamientos entre policías y manifestantes. Miles de españoles volvieron a congregarse cerca del Congreso en Madrid, para reiterar su exigencia de renuncia del presidente Mariano Rajoy.

#25S ha cobrado fuerza, y ahora en España dos grupos de protesta –el 15-M- podrían alcanzar que sus voces se escuchen. Rodea el Congreso inició el 25 de este mes, y ha logrado que un gran número de españoles salgan a las calles a manifestarse por las condiciones en las que se encuentra su economía, su seguridad y al igual que el primer movimiento social, su educación.

Lea la entrevista completa El #25S, según Tim, en El País.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion