Lado B
Seis años de corrupción, mentiras y simulación: contrainforme #YoSoy132
 
Por Lado B @ladobemx
02 de septiembre, 2012
Comparte

El sábado, día del informe presidencial, el último de Felipe Calderón, #YoSoy132 dio a conocer su contrainforme. Los jóvenes convocaron a marchar rumbo al Congreso y ahí dar lectura al documento que constó de seis temas: democratización y transformación de los medios de comunicación; el cambio en el modelo educativo, científico y tecnológico; así como el cambio en el modelo económico neoliberal.

Tomada de lasillarota.com

Poco después de las 10 AM avanzó la marcha con rumbo a la Cámara de Diputados para dar lectura del llamado «contrainforme» realizado con la participación de diversas organizaciones sociales y el movimiento #YoSoy132.

En la lectura del contrainforme, detallaron que a lo largo del sexenio del aún presidente, Felipe Calderón, se dieron «mentiras y promesas falsas, de simulación, corrupción, complicidad».

Seis fueron los ejes temáticos del contrainforme. En cuanto a democratización de los medios de comunicación, información y difusión, externaron que se trató de un sexenio muerto, donde «se propició la concentración» y una «política de discrecionalidad» para favorecer al duopolio televisivo. Además de destacar los ataques para los periodistas.

En cambio al modelo educativo, científico y tecnológico, mencionaron que se antepusieron los intereses del sector empresarial sobre las necesidades sociales. Criticaron el poco ingreso a educación media y superior de alto nivel académico. Sentenciaron que el escaso compromiso  del gobierno de Calderón con el arte y el patrimonio podía documentarse con «el incumplimiento de la Ley General de Bienes Nacionales, Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas y Artísticas e Históricas”.

En lo referido al cambio al modelo económico neoliberal, criticaron que la actual política económica sólo es para favorecer a grandes consorcios y en detrimento a la pequeña y mediana empresa, la cual, dicen, ha generado » un saldo de 12 millones de personas más arrojadas a la pobreza durante el sexenio».

Lea la cronología del contrainforme que preparó Kaja Negra.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion