Lado B
Piden Aranda, Aguilar y Mantilla "panista de cepa" para la alcaldía
 
Por Lado B @ladobemx
10 de septiembre, 2012
Comparte

Foto: Es Imagen

Lado B

@ladobemx

Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado y Miguel Ángel Mantilla, militantes de larga trayectoria en el  PAN, se pronunciaron por que el abanderado azul a la alcaldía de Puebla sea un “panista de cepa”, en un intento por cerrar el paso a candidatos externos a su partido.

Un mensaje que sin señalar un destinario específico fue dirigido a los funcionarios de la administración estatal que han comenzado a moverse en la capital poblana para posicionarse de cara a la elección del 2013: Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui, secretario de Salud y José Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura.

Reunidos este domingo en un restaurante ubicado en el zócalo capitalino Aranda, Aguilar y Mantilla insistieron en que la militancia de su partido espera un candidato que “leal al partido” y con una probada identificación azul.

Está es la tercer reunión pública que se realiza entre panistas que aspiran a la candidatura, la primera se llevó a cabo el 29 de agosto pasado entre la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Myriam Arabian, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Franco Rodríguez y el diputado Juan Carlos Espina Von Roerich.

En el segundo encuentro, realizado unos días después se sentaron a la mesa Juan Carlos Espina, el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana y Miguel Ángel Mantilla.

Aunque de acuerdo con fuentes al interior del PAN se han realizado otras reuniones no públicas entre los aspirantes del ala tradicional de ese partido con miras a consensar una candidatura en común que pueda ofrecer un frente a los candidatos del grupo del gobernador.

Me muero de la risa: Ana Tere

Fiel a su costumbre de no morderse la lengua, la ex secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox cuestionó la intervención de Fernando Manzanilla en la confrontación que mantiene el grupo del gobernador por el control de la dirigencia del partido azul.

“El señor tira la piedra y esconde la mano, le diría al señor secretario que predique con el ejemplo, que no siga impulsando desplegados bajo presiones hacia presidentes y consejeros para que apoyen las propuestas del gobernador, tampoco debería usar la oficina como drenaje, donde hace el trabajo sucio del gobierno del estado”, porque aseguró, “ el PAN no se construye con esos albazos y esas puñaladas traperas”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion