La semana de… Pink Martini
 
Por Lado B @ladobemx
10 de septiembre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Esta banda estadunidense nace en 1994 en Portland, Oregon, cuando su creador Thomas Lauderdale, harto de la ambientación musical de los eventos políticos a los que con frecuencia asistía, decide fundar una pequeña orquesta con la que pudiera mezclar distintos ritmos y géneros para complacer a demócratas y republicanos, y recabar fondos para causas sociales, de medio ambiente, educativas, etcétera.

Un año más tarde, Lauderdale  invita a su ex compañera de clase en Harvard, China Forbes, a que se uniera a Pink Martini. La primera canción que escribieron fue “Sympathique”, que se convirtió en una sensación en Francia, y hasta la fecha sigue siendo un mantra para los trabajadores en huelga franceses.

El repertorio de la banda es muy diverso.

-En un momento, te sientes como si estuvieras en medio de un desfile de samba en Río de Janeiro, y en el momento siguiente estás en una sala de música francesa de los años 1930 o un palacio en Nápoles. Es un poco como un cuaderno de viaje musical urbana. Somos mucho más que un grupo estadounidense -dice Lauderdale.

Pink Martini se compone de entre 10 y 12 músicos y ha ofrecido conciertos prácticamente en todo el mundo.

“Sympathique” fue su álbum debut lanzado en 1997, “Hang On Little Tomato” salió en 2004, “Hey Eugene!” en 2007 y “Esplendor en la hierba” en el 2009.

En noviembre de 2010 la banda lanzó “Joy To The World”. En otoño de 2011 salieron dos álbumes, “A Retrospective”, una colección de las canciones más queridas de la banda que abarcan su carrera de 17 años e incluye ocho temas inéditos y “1969”, un álbum de colaboraciones con la legendaria cantante japonesa Saori Yuki.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion